Delivery del futuro: así es el furgón fabricado con impresoras 3D

Honda creó el Micro EV, una unidad sustentable, rápida y económica. El primer vehículo fue ensamblado por encargo, pero por el momento no se piensa en su producción en serie. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los servicios de delivery han crecido exponencialmente en los últimos años, en especial gracias al uso de internet y apps para facilitar los pedidos. Es por ello que, entre otros desarrollos, las automotrices piensan en vehículos de reparto que sean cada vez más ágiles y rápidos y que, a su vez, respeten el medio ambiente en las grandes metrópolis.

En esta dirección, Honda creó una mini furgoneta, a la que bautizó Honda Micro EV, cuya principal característica es que sus partes se fabricaron por medio de la tecnología de impresión 3D.

Este desarrollo, en colaboración con la firma Kabuku, se basa en un bastidor muy ligero conformado por tubos sobre el que se instalan los paneles de la carrocería y otros componentes, todos ellos estampados utilizando una impresora 3D.

La primera unidad de la Honda Micro EV fue fabricada por encargo de una empresa de pastelería que la utilizará para reparto, a la vez que piensa convertirla en una herramienta publicitaria.

El vehículo mide 2,5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Su peso total es de 600 kilos, y equipa un motor eléctrico de 15 CV de potencia que le permite desplazarse a una velocidad máxima de 70 km/h durante unos 80 km.

Aunque por el momento no se estima que vaya a producirse en serie, sí resulta un ejemplo de las posibilidades que permite esta nueva tecnología para la fabricación de modelos sencillos, económicos y libres de emisiones.

Galería de imágenes