Nuevo Mégane R.S: primeras imágenes

Renault anticipa el nuevo deportivo a través de un teaser. Lo incluye al final de un video con el que saluda a sus seguidores de Facebook. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses Renault coquetea con el nuevo Mégane R. S. Se ha hablado mucho sobre la futura generación de la versión deportiva del mediano del rombo desarrollada por la división Renault Sport, pero hasta ahora, solo se vieron unidades camufladas, carrocerías intencionalmente modificadas que, en muchos casos, ni siquiera eran las del modelo en cuestión.

El primer dato oficial disponible es el que la marca del rombo “comunicó” a través de un video. Se trata de un teaser que aparece al final de un clip realizado por Renault para agradecer a sus seguidores por alcanzar la cifra de un millón en Facebook. Pero en las imágenes se ve solamente el detalle que ya todos conocemos: los grupos ópticos delanteros.

Sin embargo, al igual que la generación anterior, la nueva línea de Mégane R.S. tendrá los paragolpes con un diseño más agresivo, exclusivas llantas de aleación liviana, detalles pintados en color negro, kit aerodinámico que incluye spoilers delantero y trasero, faldones laterales y alerón posterior. También habrá ajuste de chasis ya que se espera que Renault Sport incorpore una suspensión más firme y frenos más potentes.

En cuanto al motor, se especula que el nuevo Mégane R.S. esté equipado con un propulsor naftero cuatro cilindros 2.0 turbo capaz de desarrollar 300 caballos de fuerza que trabajará acoplado con una transmisión manual o automática de doble embrague y tracción delantera.

Al parecer, el Renault Mégane R. S. 2018 será presentado en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, para entrar en el mercado europeo de manera inmediata para competir con modelos tales como, por ejemplo, Ford Focus RS, Honda Civic Type R y el Volkswagen Golf R.

https://youtu.be/9Z8FDeDhvRo

Galería de imágenes