Cambio de look para el Chevrolet Spin

La revista brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, adelantó el rediseño del exitoso monovolumen. Es el anticipo del plan de la marca para renovar toda su gama en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los vehículos más funcionales y de mejores ventas de Chevrolet tendrá una actualización. El Spin sufrirá algunos cambios visuales para la próxima temporada, en un anticipo de un plan mucho más innovador de cara al futuro.

La revista brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, adelantó el aspecto de la nueva versión del monovolumen americano, que llegaría al mercado a comienzos de 2018. Su principal modificación será en el exterior y tomará muchos aspectos del Cobalt.

Si bien habrá un rediseño del Spin, no hay muestras de un cambio en la motorización, por lo que mantendrá el tradicional 1.8 de la marca, asociado a cajas manuales o automáticas, ambas de seis marchas.

Chevrolet confía en los buenos números del vehículo en la región, especialmente en Argentina y Brasil, de allí el restyling. Pero esto es el preámbulo al futuro de la terminal americana. Tras una monumental inversión de más de mil millones de reales para adecuar la fábrica de Gravatí, el plan es crear una nueva plataforma única.

La misma será la GEM (Global Emerging Markets), destinada a producir diferentes rodados para mercados emergentes, tal su sigla. La idea es que a partir de ella surjan dos hatches, dos sedanes, un SUV, una pick up, un crossover y dos minivan, una de las cuales reemplazaría al Spin.

De esta estructura única nacerán los sustitutos de los exitosos Onix, Prisma, Cobalt, Montana y el mencionado monovolumen, todos fabricados a partir de la plataforma anterior, la GSV. Según reportes, Chevrolet también tendría en mente incorporar un subcompacto a fin de competir, principalmente, con el Fiat Mobi, el VW Up! Y el Renault Kwid.

Estas modificaciones llegarían a partir de 2019 y continuarían en la temporada posterior, pero a juzgar por la inversión y el éxito de la marca en el continente, todo parece moverse sobre rieles y a buen ritmo.

Galería de imágenes