X2, la nueva apuesta de BMW entre los SUV compactos

El X2, que completa la familia, mostró sus líneas en Milán, con un llamativo camuflaje. Todavía no tiene fecha de salida al mercado, pero es una de las grandes apariciones de la casa bávara. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al nuevo BMW X2 de lo esperaba ver oficialmente en el Salón de Frankfurt de comienzos de septiembre, pero la terminal alemana todavía no quiere mostrarlo oficialmente. Eligió otro evento “top”, la Semana de la Moda de Milán, para “permitirle” una rápida exhibición camuflada y empezar a levantar suspiros por doquier.

El nuevo SUV bávaro dio sus primeros pasos en público con una llamativa vestimenta, una cobertura al estilo camuflaje para la selva. Según un comunicado oficial, está basado en un proyecto digital y marca el rumbo futuro del Grupo BMW.

Presentado en el Salón de París 2016 bajo el nombre de Concept X2, este crossover se esperaba para el autoshow alemán, pero todavía no hay definiciones concretas. Según informó entonces la propia terminal, la idea del proyecto era fusionar toda la estructura y robustez de un todo terreno con la esencia de un deportivo clásico de la casa.

Así las cosas, la carrocería luce como un tradicional SUV, alto, con mucha solidez, pero a su vez con menos despeje al piso que otros vehículos similares y llantas enormes, y neumáticos con talones más pequeños que un tradicional off-road.

Poco se sabe aún de las versiones y motorizaciones. Es el último integrante de la familia, que va del 1 al 6, y tomará la plataforma del X1, por lo que podría contar con modelos con tracción delantera e integral. Además, se esperan impulsores nafteros, diésel e incluso una híbrida.

Galería de imágenes