Renault Captur: suma nuevo motor 1.6 y caja automática CVT

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - A partir del mes de febrero de 2018, el SUV desarrollado sobre la plataforma de Duster incorporará una nueva planta motora y caja automática de variador continuo, además de una opción con caja manual de cinco marchas. Sus principales características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A un año de su lanzamiento, el llamativo SUV desarrollado sobre la plataforma de Duster  comienza a madurar su oferta para dar pelea en uno de los segmentos más disputados de la región.

En tal sentido, desde el próximo mes de febrero el Captur comenzará a ofrecerse en la Argentina con el nuevo motor naftero 1.6 SCe, con tapa de 16 válvulas y 115 CV, el mismo que utiliza el Nissan Kicks que Parabrisas puso a prueba recientemente, aunque en el de la marca nipona, la potencia llega a 120 caballos.

Otra de las grandes novedades para la gama Captur es que se abastecerá de otro elemento producto de la Alianza Renault-Nissan. Nos referimos a la incorporación de una caja automática CVT de variador continuo Xtronic, con seis velocidades programadas y modo secuencial, aunque no cuenta con levas en el volante.

Cabe destacar que el nuevo motor 1.6 también estará disponible con caja manual de cinco marchas, agregando opciones a la gama vigente, equipada con el conocido motor 2.0 de 143 caballos de potencia (el mismo que emplea Duster) y caja manual de seis marchas.

Por el momento no fueron confirmados los precios. Es probable que de aquí a la fecha prevista para su lanzamiento (febrero de 2018) puedan variar inclusive los valores de las versiones actuales debido a la nueva modificación impositiva de los autos en nuestro país.

Con la incorporación del nuevo motor y las dos opciones de caja, la gama quedará conformada de la siguiente manera. Sin embargo, Renault analiza sumar nuevas variantes:

Zen  1.6 Sce MT5

Zen 2.0 MT6

Intens 1.6 SCe CVT (Automática)

Intens 2.0 MT6

Lee nuestras primeras impresiones a bordo del Renault Captur CVT en la edición de diciembre de Parabrisas.

Galería de imágenes