Conceptos de Fiat (CEDOC)
Conceptos de Fiat Foto: CEDOC
Conceptos de Fiat Foto: CEDOC
Conceptos de Fiat Foto: CEDOC
Conceptos de Fiat Foto: CEDOC
Futuristas

Así serán los futuros autos de Fiat

El primer modelo se presentará en julio, seguido del lanzamiento de un vehículo cada año hasta 2027.

domingo 25 de febrero de 2024

En un mercado mundial de movilidad en constante cambio, Fiat ha demostrado que el futuro ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos inspirados en el Panda, un modelo que guarda similitudes con el Citroën C3.

Los nuevos modelos compartirán una única plataforma global que permitirá la fabricación de vehículos en todo el mundo. Esta exclusiva plataforma multienergía también posibilitará que los próximos modelos de Fiat estén equipados con diversos tipos de cadenas cinemáticas, incluyendo eléctricas, híbridas y de combustión interna.

Uno de los conceptos presentados por la marca implica un diseño fastback. Heredero de dos de los mayores éxitos de Fiat a nivel mundial, este fastback tiene como objetivo establecerse a nivel global, especialmente en América Latina. Este concepto está construido sobre la misma plataforma modular y presenta un estilo deportivo.

Otro de los conceptos presentados por Fiat tiene como protagonista a un SUV que muestra una semejanza con el Citroën C3. Según Stellantis, este modelo buscará satisfacer las necesidades finales de los clientes en términos de seguridad, versatilidad y diseño, aportando amplitud y robustez a las familias de todo el mundo.

El concepto urbano de Fiat busca adoptar ligereza estructural, optimización del espacio y luminosidad, centrándose en la eficiencia y la funcionalidad para abordar las necesidades de movilidad en entornos urbanos.

Por otro lado, las pick-ups no pueden faltar en el portfolio de Fiat. El concepto presentado mezcla la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo.

El primer modelo de esta nueva familia de conceptos se presentará en julio de 2024, seguido del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. Es importante destacar que este plan comercial involucra principalmente a Europa, aunque se espera que esta decisión repercuta en nuestro mercado regional.