¿Te acordás de la publicidad Rambler Classic con Cacho Fontana?

Recordamos el comercial televisivo del mítico sedán producido por Industrias Kaiser Argentina (IKA). En esta ocasión, nos remontamos a 1964. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de la década de 1950, más específicamente entre 1954 y 1955, se formó en nuestro país Industrias Kaiser Argentina, más conocida como IKA, un hito que tuvo sus momentos de gloria hasta 1975, cuando se constituyó Renault Argentina (el rombo se encontraba bajo la órbita de IKA).

En el conglomerado de marcas que conformaban este fabricante (IKA), una de las más recordadas es la línea Rambler, Estos sedanes se encontraban basados en los desarrollados por American Motors Company.

En Argentina, la fabricación se llevó a cabo en la mítica terminal de Santa Isabel, radicada en la provincia de Córdoba. Allí se elaboraban diferentes modelos como Classic, Ambassador, Cross Country, entre otros.

Rambler Classic

Sin embargo, en esta ocasión decidimos recordar la publicidad televisiva llevada a cabo en 1964 con Cacho Fontana como presentador especial de esta leyenda automotriz.

En el comercial, se pueden apreciar las cifras de las ventas, sumado a las ventajas de comprar un Rambler Classic. A simple vista, no sólo es relevante la elegancia, el confort, el espacio, los neumáticos y el gran nivel de equipamiento para la época, sino también el motor Continental 3.7 litros de seis cilindros de 119 CV, asociado a una transmisión manual de tres marchas. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes