A mediados de la década de 1950, más específicamente entre 1954 y 1955, se formó en nuestro país Industrias Kaiser Argentina, más conocida como IKA, un hito que tuvo sus momentos de gloria hasta 1975, cuando se constituyó Renault Argentina (el rombo se encontraba bajo la órbita de IKA).

Así probábamos el Audi TT
En el conglomerado de marcas que conformaban este fabricante (IKA), una de las más recordadas es la línea Rambler, Estos sedanes se encontraban basados en los desarrollados por American Motors Company.
En Argentina, la fabricación se llevó a cabo en la mítica terminal de Santa Isabel, radicada en la provincia de Córdoba. Allí se elaboraban diferentes modelos como Classic, Ambassador, Cross Country, entre otros.

Así probábamos el Ford Ka vs. el Volkswagen Gol

Así probábamos el Renault Clio RL
Sin embargo, en esta ocasión decidimos recordar la publicidad televisiva llevada a cabo en 1964 con Cacho Fontana como presentador especial de esta leyenda automotriz.

Así probábamos el Rastrojero
En el comercial, se pueden apreciar las cifras de las ventas, sumado a las ventajas de comprar un Rambler Classic. A simple vista, no sólo es relevante la elegancia, el confort, el espacio, los neumáticos y el gran nivel de equipamiento para la época, sino también el motor Continental 3.7 litros de seis cilindros de 119 CV, asociado a una transmisión manual de tres marchas. A continuación, mirá el video.

Mirá este impecable Citroën 3CV de 1972
También te puede interesar

Así probábamos el Peugeot 505 SRi

El auto con tres luces que se iba a fabricar en Brasil

Así probábamos el Daihatsu Charade GTti

Comentarios