Honda S800: conocé la historia de esta pieza de colección, única en la Argentina

Esta encantadora cupé cabrio fabricada en Japón en la década de 1960 fue importada por la filial local y luego subastada: hoy se exhibe en un concesionario oficial ubicado en Buenos Aires. Galería de fotos

Quienes hayan visitado las históricas oficinas de Honda Argentina en Avenida del Libertador (Vicente López, Buenos Aires) seguramente se hayan cruzado con algún ejemplar de colección exhibido en el hall central.

Uno de esos modelos era un Honda S800 importado desde Japón (con volante a la derecha) por la propia filial argentina de la compañía asiática, único ejemplar en nuestro país que además supo animar alguna edición de Autoclásica.

Honda S800

Entre los trámites de rutina que supone nuestra actividad está la tarea de retirar los autos de prueba que nos ceden las terminales y en algunas ocasiones esa operatoria se lleva a cabo en algún concesionario.

Para sorpresa nuestra, cuando días atrás retiramos una unidad del nuevo Honda HR-V (es test se publicará próximamente) en el concesionario Caballito ubicado en el barrio homónimo de la ciudad de Buenos Aires, volvimos a encontrarnos con esta encantadora cupé cabrio de la que habíamos perdido el rastro cuando la compañía se mudó a Campana y subastó esas unidades de colección.

Honda S800 Roadster: único ejemplar en la Argentina

Honda S800: su historia y principales características
Fabricado en Japón entre 1966 y 1970, este biplaza de ensueño fue mostrado al mundo por primera vez durante el Salón del Automóvil de Tokio en 1965, como reemplazo del exitoso Honda S600.

Si bien el único ejemplar que hay en nuestro país es de la versión roadster (cabrio), el Honda S800 supo también se comercializó con carrocería coupé (techo rígido), variante que sin dudas hubiese utilizado James Bond de haber sido japonés.

Honda S800

El Honda S800 equipaba un motor de 791 cm3 (de ahí su nomenclatura 800) de cuatro cilindros en línea que entregaba 70 CV de potencia y trabajaba asociado a una caja manual de cuatro velocidad, conjunto mecánico que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Su compacta carrocería mide 3,33 metros de largo y tiene 2 metros de distancia entre ejes, mientras que ofrece un diminuto baúl trasero. Y hablando del agente de espionaje británico de ficción, entre los hitos de este clásico se destaca haber sido el primer vehículo de Honda de cuatro ruedas comercializado en el Reino Unido (1967).

Honda S800 Roadster: único ejemplar en la Argentina

Cabe destacar que la producción del Honda S800 concluyó en 1970 (luego de fabricar cerca de 11.500 unidades) y la compañía japonesa no volvió a manufacturar otro “S Roadster” durante casi 30 años hasta el lanzamiento del S2000, casualmente otro de los ejemplares de colección que importó Honda Argentina a nuestro país y luego decidió subastar en 2016.

Honda S800

Dependiendo de la versión, año y estado del vehículo, un ejemplar de colección de este modelo en Europa ronda entre 25 y 30 mil euros.

Galería de imágenes