Entre Tierras, ¿cuál es el auto protagonista de la serie española que es furor en Netflix?

En la dramática ficción ambientada en un pequeño pueblo de la península ibérica en la década de 1960, una llamativa cupé descapotable de color verde flúor se lleva todas las miradas. ¿De qué modelo se trata? Galería de fotos

Desde su reciente estreno en Netflix, la ficción española “Entre Tierras” se metió rápidamente en el top ten 10 de las series más vistas dentro de la plataforma a nivel mundial.

En esta dramática historia ambientada en los años 60 en un inhóspito poblado de España, donde una abnegada mujer acepta casarse con un hombre rico para proteger a su hermana y salvar a su familia, aparecen en escena algunas hermosas piezas de colección, entre ellas varias motocicletas de la época, además de un lujoso Mercedes-Benz 280 S y un Land Rover Defender.
SEAT 850 Sport
Sin embargo, el vehículo más llamativo de la serie es una cupé descapotable de color verde flúor que gana protagonismo en varios tramos del film. Se trata de un SEAT 850 Sport, modelo "hermano" 850 Spider de Fiat.

La Sociedad Española de Automóviles Turismo, denominación con la que fue bautizada originalmente esta marca (de ahí las siglas SEAT) hoy propiedad el Grupo Volkswagen, lanzó en aquella época una berlina de dos o cuatro puertas, además de un cupé deportivo (2+2) que en 1969 comenzó a ofrecerse también en esta encantadora variante descapotable para dos pasajeros.
SEAT 850 Sport
Para entonces, se trataba de autos muy exclusivos y costosos, cuya nomenclatura “Sport” hacía referencia a la nueva mecánica que incorporaban y sorprendía por el nivel de prestaciones que brindaban en función de su pequeña cilindrada. El modelo de SEAT pasó de contar con un motor de 843 a uno de 903 cm3 que elevaba su potencia de 47 a 52 CV, caudal suficientes para “hacer volar” a este pequeño pequeño biplaza que pesaba tan sólo 730 kilos.

Entre los fanáticos de la marca española el SEAT 850 Sport descapotable es una pieza de colección muy buscada, ya que sólo se comercializaron 2.500 unidades hasta 1972. Además, este modelo tiene el plus de haber sido diseñado en gran parte por el estilista italiano Giorgetto Giugiaro, quien por entonces trabajaba para Bertone.
SEAT 850 Sport
Cabe destacar que el 850 Sport cabriolet sólo se comercializó con capota de lona, aunque en esa época algunas empresas de accesorios independientes llegaron a desarrollar techos duros de fibra de vidrio como opcional.

Galería de imágenes