Max Verstappen se convirtió en tetracampeón y Colapinto se recuperó tras el accidente

El neerlandés logró su cuarto título en la máxima categoría del automovilismo mundial. En tanto, el piloto oriundo de Pilar hizo una gran actuación a pesar de empezar en el último puesto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Max Verstappen logró consagrarse campeón de la Fórmula 1 por cuarto año consecutivo tras el Gran Premio de Las Vegas, a pesar de haber terminado en la quinta posición. Esta victoria matemática le permitió alejar a Lando Norris de la lucha por el título, asegurando así su cuarto campeonato mundial.

Con este logro, igualó a Sebastian Vettel, dejando atrás a leyendas como Ayrton Senna y Jack Brabham, quienes consiguieron tres títulos. A su vez, Verstappen ahora sigue a Juan Manuel Fangio (cinco títulos) y se encuentra a la par de los siete campeonatos de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.
Max Verstappen
En cuanto a la carrera en Las Vegas, Mercedes tuvo un fin de semana sobresaliente, con George Russell en la primera posición y Lewis Hamilton en el segundo puesto. El podio lo completó Carlos Sainz de Ferrari. En tanto, Franco Colapinto, tras un accidente en la clasificación y comenzar la carrera en la última colocación (desde boxes) pudo recuperar terreno y finalizó 14º, aunque no sumó puntos, demostrando su habilidad para recuperarse de situaciones difíciles con su Williams.
Max Verstappen
En el caso de Verstappen sumó 10 puntos en el último GP, alcanzando 403 (puntos) en la clasificación general, mientras que Norris sumó 9 (puntos), quedándose en 340 (puntos) y sin chances numéricas de alcanzar al líder.

Aunque todavía quedan dos carreras por disputar, las posibilidades de Norris de dar vuelta la situación son prácticamente nulas. Incluso si el británico ganara ambas carreras en Qatar y Abu Dhabi, sumando 50 puntos, y Verstappen no sumara ninguno, el neerlandés mantendría su ventaja y se llevaría el título sin problemas.

Galería de imágenes