Este es el Kwid, el sustituto del Clio

Será fabricado a partir del año que viene en Brasil. Hoy es testeado en rutas indias. Mirá el video anticipo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El modelo que está siendo testeado en las rutas de la India, y que puede verse en el video que se encuentra al pie de esta nota, es el Kwid, compacto que fue presentado en el país asiático hace algunos meses y que será producido en Brasil en 2016. Su misión es clara: sustituir al Clio como modelo de entrada de Renault.

No obstante, la unidad brasileña tendrá algunos cambios en relación con el vehículo exhibido en Asia, ya que de no ser así "Kwid no funcionaría en Brasil", anticipó una fuente de la marca francesa, al tiempo que agregó: "También habrá pequeñas modificaciones en el diseño".

Comparado con el Clio que hoy se vende en tierras vecinas, la novedad es que el Kwid es 13 centímetros más corto -alcanza los 3,68 m- y 6 centímetros más estrecho -con 1,58 m en total-.

El Kwid, cuyo proyecto llevó el nombre de XBA, fue desarrollado y testeado en los laboratorios de Renault-Nissan de Francia, Japón, Corea del Sur y, obviamente, India.

Tres cilindros

El sitio especializado Car and Driver realizó un reportaje a los desarrolladores, en el que anticiparon que otro de los cambios estará en las ruedas, que serán mayores para la versión brasileña.

En tanto, el motor 1.0 de tres cilindros será "tomado prestado" del Nissan March. Se estima que alcanzará los 77 CV de potencia a 6.200 rpm y 10 Nm de torque a 4.000 rpm. Asimismo, la versión brasileña tendrá tracción delantera y caja de cambios manual de cinco marchas.

El diseño del compacto es una mezcla armoniosa de elementos del Sandero y del utilitario deportivo Captur. El Kwid ya vendrá de serie con las molduras del guardabarros negras, algo que, según la propia Renault, remite a recursos de diseño de los SUV.

Multimedia

Según se informó, el interior no cuenta con ninguna revolución en el diseño, y sigue el lenguaje adoptado en el Sandero. El cluster es 100% digital, con la velocidad destacada en el medio de la pieza en iluminación ámbar.

La buena noticia es que, a pesar de tratarse de un auto de entrada de marca, el Kwid ya cuenta como opción con el sistema multimedia touch, navegación con GPS y conexión con celular vía Bluetooth.

Los revestimientos son oscuros y el plástico, por una cuestión de costos, será de una calidad similar a la utilizada en el Clio.

En tanto, por las proporciones de la carrocería se estima que el Kwid no heredará el espacio interior de su hermano Sandero. El asiento trasero es sólido, con apoyacabezas para dos ocupantes.

FUENTE: Car and Driver

Galería de imágenes
En esta Nota