sábado 24 de julio de 2021
NOTICIAS | 01-12-2016 10:55

Para nostálgicos: el Torino cumple 50 años

Fue lanzado el 30 de noviembre de 1966, y se fabricó hasta 1981. Emblema nacional, también trascendió en el mundo de las carreras nacionales e internacionales. Recordá con nosotros su historia.

Con exposición de vehículos de época, visitas a la fábrica Santa Isabel y una participación especial en el Autódromo Oscar Cabalén previo a la última fecha del Campeonato de STC2000, Renault celebró los 50 años del lanzamiento de Torino en el país.

El 30 de noviembre de 1966 se presentó el Torino, producido por Industrias Kaiser Argentina en la fábrica Santa Isabel. En 1967 ya la marca Renault tenía la participación mayoritaria en la planta y, a partir de 1975, el modelo pasó a llamarse Renault Torino.

Se fabricó con gran éxito comercial hasta el año 1981, con un total de 97.792 unidades.

La aparición de Torino fue un punto trascendental en la historia de la industria automotriz local. Desarrollado exclusivamente en el país, ofrecía soluciones mecánicas que garantizaban su fiabilidad y sus altas prestaciones.

Además, su participación en la competición fue descollante: en 1969 tres Torino participaron de las “84 Horas de Nürburgring” en Alemania. La delegación fue presidida por Juan Manuel Fangio y el auto número 3 sorprendió a sus rivales terminando primero en su categoría y cuarto en la clasificación general. En el país, Torino obtuvo 5 campeonatos nacionales de Turismo Carretera.

Torino fue el auto más rápido producido en la Argentina previo al Renault Fluence GT.

Leé la nota de la historia del Torino en la edición de diciembre de revista PARABRISAS.

También te puede interesar

Comentarios

Más en