Mirá cómo le fue al Captur en las pruebas de choque

Latin NCAP presentó los resultados de los crash test del SUV de Renault. El modelo de origen brasileño tuvo un desempeño satisfactorio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Renault Captur fue sometido a pruebas de choque por parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), mostrando un desempeño sólido de cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y de tres estrellas en la protección de ocupante infantil.

Este SUV fabricado Brasil y lanzado recientemente en los mercados de la región, incluye de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como cuatro airbags. El organismo atribuye la puntuación correspondiente a la protección de ocupantes adultos al buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño.

El modelo también ofrece anclajes Isofix, interruptor para deshabilitar el airbag del acompañante para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en la butaca delantera, así como instrucciones bien claras para la instalación de los SRI. Asimismo, según explica el informe de la entidad, la protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba. Todo lo anterior explica las tres estrellas para la protección de ocupante infantil.

https://youtu.be/_F4DDwGd8ac

La palabra de las autoridades de Latin NCAP

"El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros comolos de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas". Alejandro Furas, Secretario General.

“Felicito a Renault por alcanzar con el Captur la calificación de cuatro estrellas para adultos, pero los aliento a seguir trabajando para mejorar la seguridad de los niños en el vehículo. Me encantaría ver también que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”. María Fernanda Rodríguez, Presidente.

https://youtu.be/-dAvwuBIPL0

Cabe agregar que la entidad anunciará los próximos resultados el mes que viene.

Si querés leer el test drive que le hicimos en Parabrisas al Captur, en su versión Intens 2.0, hacé clic AQUÍ.

Galería de imágenes