Nueva Ford Ecosport, en avant première

La marca del óvalo presentó la actualización de su SUV compacto, pero no dieron muchos detalles. Para saber más habrá que esperar el Salón. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva Ecosport es uno de los modelos más esperados por los usuarios de SUV compactos. Como anticipó Parabrisas cuando la presentaron en Detroit en enero de este año, la actualización, cuya comercialización se iniciará en Argentina en el mes de septiembre (en Brasil, país donde se fabrica, se venderá desde finales de julio), afecta levemente el diseño exterior, agregando faros actualizados y otros detalles. A diferencia de otros mercados, la unidades que llegan a esta parte del planeta mantienen la rueda de repuesto colgando del portón.

En el interior hay cambios más profundos e importantes. Se advierte, además de la actualización estética, una mejora en términos de calidad y la incorporación de una nueva pantalla flotante capacitiva de 8 pulgadas de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento Sync 3 (compatible con Apple Car y Android Auto). Techo solar, levas en el volante y el apoyabrazos deslizante con compartimiento integrado son parte de las novedades, además del nuevo módulo de información que incluye velocímetro, tacómetro y diversos indicadores.

Respecto de las motorizaciones, Ecosport se ofrecerá en dos opciones nafteras: una con el nuevo propulsor 1.5 de tres cilindros y 123 CV y otro, 2.0 de inyección directa y 170 CV (el que utiliza Focus). Se espera que estos propulsores se conecten con cajas manuales y una nueva transmisión automática de convertidor de par que reemplazaría a la Powershift automatizada de doble embrague que tantos dolores de cabeza le está dando a Ford a nivel mundial.

En este avant première los responsables de la compañía norteamericana fueron muy cuidadosos y no dieron más detalles de este nuevo modelo, motivo por el cual para saber más habrá que esperar hasta el viernes 9 cuando el Salón del Automóvil de Buenos Aires habrá sus puertas.

Galería de imágenes