Nissan estrena casa en Argentina

La automotriz inauguró su sede administrativa en Córdoba mediante una tradicional ceremonia japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba, en la planta de Santa Isabel, donde comenzará a fabricar la pick-up Frontier inminentemente.

Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde provincia mediterránea sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir del 2018.

Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de 600 millones de dólares que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades provinciales junto a los directivos de la marca oriental realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan.

También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial.

De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán 3 versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X para el final de la década.

 “Nuestro proyecto para la fabricación de la Nissan Frontier avanza a toda velocidad. Con la inauguración de nuestras nuevas oficinas, la bandera de Nissan ya flamea en Córdoba y reafirma su compromiso con el país demostrando, una vez más, que es una compañía que cumple con sus promesas”, destacó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.

“En la actualidad hay un equipo de expertos de Nissan de diversos países que están comprometidos con entregar un proyecto que garantice la más alta calidad de fabricación, desde Córdoba para toda América Latina”, agregó el ejecutivo.

Origen japonés

En honor al origen japonés de la compañía, durante el evento se realizó la ceremonia japonesa del Daruma, el “muñeco de los propósitos” que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos.

El Daruma está realizado artesanalmente y sus ojos son totalmente blancos. Al proponerse un objetivo, se pinta un solo ojo cómo símbolo de comienzo y recordatorio para cumplirlo con éxito, y una vez alcanzado el objetivo, se pinta el otro ojo del amuleto en señal de agradecimiento y satisfacción por haber llegado a la meta.

Diego Vignati, director general de Nissan, junto con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, pintaron el primer ojo del Daruma en señal y como símbolo del comienzo oficial del proyecto que Nissan Argentina se encuentra desarrollando en la provincia.

Galería de imágenes