Volvo XC40, el nuevo SUV que llegará a la Argentina

Fue presentado en Milán y se suma a las series 60 y 90. Este compacto tendrá un motor naftero y otro Diesel, Arribará al país en julio de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volvo supo conocer el cielo y el infierno. Es una de las marcas premium más destacadas del mundo, especialmente en materia de seguridad, pero hace algunos años, su existencia corrió riesgo. La china Geely salió a su rescate y se la adquirió a Ford en 2010. Desde entonces, uno de los aciertos fue apostar por los SUV, y ahora llega su tercer producto del segmento, el XC40.

En Milán, la terminal Sueca presentó el más pequeño de la familia, tal como adelantó Parabrisas, luego de contar ya con el XC60 y el 90, los hermanos mayores. La noticia también supone una novedad importante para nuestro país, ya que está previsto que llegue a la Argentina a mediados de 2018.

La incorporación de esta camioneta compacta significa que por primera vez en su historia, Volvo tiene tres nuevos SUV disponibles en todo el mundo en lo que es el segmento de más rápido crecimiento.

XC40 es el primer modelo basado en la nueva plataforma modular CMA, desarrollada dentro de Geely y que servirá de base a todos los demás autos de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

A su vez, el nuevo crossover trae importantes medidas de seguridad (fiel a la historia de la casa de Gotemburgo), conectividad e info-entretenimiento ya aplicadas en las series 90 y 60.

Las características de seguridad y asistencia al conductor incluyen el Pilot Assists, un sistema semi autónomo hasta 130 km/h, City Safety (un programa que evita accidentes), protección y mitigación en caso de desvíos del camino, el alerta Cross Traffic con soporte de freno, y la cámara 360 ° que ayuda a quien maneje a maniobrar su vehículo en espacios reducidos de estacionamiento.

Todas las versiones tendrán tracción integral y poseerán cajas automáticas de ocho marchas. Estará disponible con motor D4 diésel (190 CV) o T5 naftero de cuatro cilindros con tecnología Drive-E (entrega 250 caballos). En el futuro aparecerán una versión híbrida así como una eléctrica pura. También será el primer modelo de Volvo que estará disponible con el nuevo motor de 3 cilindros.

La producción comenzará en la planta de Gante, Bélgica, en noviembre. Según un comunicado oficial, se espera que la flamante incorporación de la línea sueca arribe a la Argentina en julio de 2018.

Galería de imágenes