FOTOGALERÍA | Hamilton, el nuevo rey

Al piloto británico le alcanzó con un noveno puesto en el GP de México para consagrarse por cuarta vez campeón de la F1. Max Verstappen fue el ganador de la carrera. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Gran Premio de México 2017 será un recuerdo imborrable para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se consagró campeón de Fórmula 1 por cuarta vez en su carrera deportiva, conquista que lo dejó a un solo título de alcanzar al legendario Juan Manuel Fangio.

El comienzo no había sido auspicioso para el británico, tampoco para su rival de Ferrari Sebastian Vettel, ya que ambos tuvieron un encontronazo en los primeros metros de la competencia y tuvieron que remontar desde bien atrás. Ese incidente fue bien aprovechado por Max Verstappen, quien vio despejado el camino para lograr la victoria con su Red Bull. El podio se completó con Valtteri Bottas (Mercedes, 2°) y Kimi Raikkonen (Ferrari, 3°).

A pesar del contratiempo en la primera vuelta, a Hamilton le alcanzó con finalizar en la novena posición para alzarse con la corona. Vettel, en tanto, resignó su candidatura con un cuarto lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La próxima carrera, donde el flamante rey de la F1 seguramente correrá más relajado, será el 12 de noviembre en San Pablo, Brasil.

Mirá las imágenes del GP mexicano en nuestra galería fotográfica.