El presidente de Mercedes-Benz Argentina se retira de la compañía

Joachim Maier dejará su cargo a fin de año. El titular de la filial local de la automotriz alemana había asumido en el año 2014. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, anunció su decisión de retirarse a fin de año de la empresa, con la intención de buscar nuevos desafíos profesionales en nuestro país, luego de 33 años de trabajar para el Grupo Daimler. La automotriz aún no comunicó quién será su sucesor.

“Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”, afirmó el directivo durante un encuentro con clientes de la marca.

Maier ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart, Alemania, y años más tarde, asumió como Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Entre 1998 y 2002 ocupó el cargo de presidente de la filial de la compañía en Colombia, y posteriormente se desempeñó como Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.

En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue designado vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.

Galería de imágenes