Audi e-tron Vision Gran Turismo, del videogame a la realidad

Basado en el modelo homónimo del videojuego Gran Turismo para la PlayStation4, se presentará el 14 de abril en Roma, en el marco del E-Prix de la Fórmula E. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Creado originalmente para las carreras virtuales en la PlayStation 4, el Audi e-tron Vision Gran Turismo pasó a ser un auto real, totalmente en condiciones de funcionar. Su estreno se realizará el próximo 14 de abril, en el marco de la séptima fecha del campeonato de Fórmula E que tendrá lugar en Roma. Allí, el concept car futurista se utilizará como race taxi, para que clientes e invitados de la marca alemana puedan experimentar de primera mano la movilidad eléctrica. Este contacto en pista con el nuevo vehículo también se llevará a cabo en cada circuito europeo que visite la categoría, y en otros numerosos eventos durante 2018. Al volante estará el italiano Dindo Capello, ganador en Le Mans, o el suizo Rahel Frey, ex piloto de DTM.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, este prototipo con tracción total permanente es propulsado por tres motores eléctricos, cada uno de 200 kW. Dos de estos actúan sobre el eje trasero, mientras que el tercero impulsa el eje delantero, utilizando componentes individuales del futuro Audi e-tron. La potencia del sistema es de 600 kW (815 CV). Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, la relación peso/potencia de este auto de competición eléctrico es de 1,78 kg/CV, y la distribución del peso entre el eje delantero y el eje posterior es exactamente 50:50.

En apenas once meses, el centro para el diseño de los autos de la pre-serie de Audi, desarrolló y construyó este auto único basado en el Audi e-tron Vision Gran Turismo utilizado en el videojuego Gran Turismo. La automotriz alemana tomó elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO, con el que en 1989 entusiasmó a los fans del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear.

Galería de imágenes