Aston Martin presentó su avión de lujo del futuro

El Volante Vision Concept, vehículo volador autónomo híbrido, muestra el rumbo del transporte del mañana según la automotriz británica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para reducir la congestión, bajar la contaminación y mejorar la movilidad en áreas urbanas, donde la población continúa creciendo, el transporte aéreo se presenta como una de las alternativas a tener muy en cuenta. Es por eso que Aston Martin comenzó a trabajar sobre el tema y dio a conocer ayer su propuesta futurista denominada Volante Vision Concept.

El proyecto para desarrollar este modernísimo avión de lujo, con capacidades de despegue y aterrizaje vertical, tiene como colaboradores a la Universidad de Cranfield, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce. Cabe aclarar que este concepto todavía no fue llevado a la producción.

Lee también: Auto volador Switchblade: ya hay más de 600 reservas

Con espacio para tres adultos, este vehículo volador autónomo híbrido eléctrico está pensado para realizar viajes aéreos urbanos e interurbanos, proporcionará viajes de lujo rápidos y eficientes.

Según la automotriz que encabeza el proyecto, además de mostrar su lenguaje de diseño distintivo, el modelo aprovechará al máximo los últimos avances en materia aeroespacial, electrificación y tecnologías autónomas.

Lee también: Porsche también prepara sus primeros autos voladores

Galería de imágenes