Nissan comenzó a fabricar la pick-up Frontier en la Argentina

Ante la presencia del presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti, entre otras autoridades, se lanzó oficialmente en Córdoba la producción local del modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una ceremonia protocolar, Nissan anunció oficialmente el inicio de producción de su pick-up Frontier en la planta Santa Isabel, en Córdoba. Allí se hicieron presentes autoridades del orden nacional y provincial, como el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti. Por parte de la compañía, se destacó la presencia de Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Co., José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, y Diego Vignati, director de la filial local. También asistió a la ceremonia Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina y titular de ADEFA.

El proyecto de fabricación nacional del modelo es resultado de una inversión de 600 millones de dólares que se destinaron, entre otras cosas, a la instalación de una moderna línea de producción de camionetas, así como en la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de este tipo vehículos. Cabe destacar que el 50% de lo producido será exportado, siendo Brasil el primer destino de la versión argentina en Latinoamérica.

Lee también: Por qué la Nissan Frontier nacional incluirá modificaciones

El complejo industrial cordobés tiene la capacidad de producir anualmente hasta 70.000 unidades, incluyendo pick-ups de la marca japonesa y de Renault (Alaskan), así como de Daimler (Mercedes-Benz Clase X). Si bien compartirán algunos componentes de arquitectura, contarán con la identidad, diseño y atributos distintivos de cada marca.

De acuerdo a lo proyectado por la empresa nipona, se generarán cerca de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos. Asimismo, ésta trabajará con proveedores locales para extender en el futuro la red de colaboración.

Lee también: Nissan Frontier: más cerca de la fabricación en la Argentina

En el mencionado acto, Macri afirmó que proyectos de este tipo permiten "generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias" y van en línea con producir vehículos "para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología".

Además, el presidente de la Nación sostuvo que "toda la industria automotriz ha comprometido y está llevando a cabo 5.100 millones de dólares de inversiones, apostando a este nuevo objetivo y desafío que nos hemos planteado, que es exportar".

Lee también: Nissan prueba los prototipos de la Frontier hecha en Córdoba

Galería de imágenes