Cómo es el Mercedes-Benz Clase A Sedán

Conocé la versión tricuerpo del modelo compacto de la marca alemana, que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz dio a conocer el nuevo Clase A Sedán, que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre) y que saldrá al mercado a finales de este 2018.

Mide 4,55 metros de largo, 16 centímetros más que la berlina pero 9 menos que el anterior CLA Coupé. Tiene una altura de 1.44 metros, en tanto que posee 1,79 de ancho. Luce un diseño más compacto, una de las razones por las cuales el baúl es de 420 litros y no de 450 como el del CLA.

La oferta mecánica inicialmente tendrá dos versiones: la A 200, de 163 CV y 250 Nm, con cambio de doble embreague 7G DCT, y la diésel A 180 d, de 116 CV y 260 Nm, con idéntica transmisión. También estará disponible dispone de tracción integral 4MATIC.

Lee también: Mercedes-AMG GT R, disponible en la Argentina por 305.900 dólares

El sistema multimedia MBux vendrá de serie, aunque se plasmará en tres opciones diferentes de pantalla digital doble: de 7 pulgadas para el cuadro de relojes como para las funciones multimedia, de 7 pulgadas para el cuadro y 10,25 en la principal o ambas de 10,25 en las versiones más equipadas.

Este sistema se caracteriza por aprender gracias a la inteligencia artificial, además de que suma funciones de navegación basadas en la Car-to-X-Communication (información transmitida de un auto a otro sobre acciones registradas por los sensores, como una frenada de emergencia), la ubicación del vehículo y alerta en caso de que sea golpeado mientras está estacionado.

Por último, brindará el asistente de frenado activo, el de cambio involuntario de carril, el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la activación de los frenos en caso de estar detenido y que exista riesgo de alcance.

Lee también: El Mercedes-Benz más potente de la Argentina ya está a la venta

Galería de imágenes