Volvo 360c: una particular visión de los viajes en el futuro

Para la marca sueca, este concept car totalmente autónomo y eléctrico representa un potencial competidor de las líneas aéreas en rutas de corta distancia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el nuevo concept 360c, Volvo muestra su visión acerca de los viajes en el futuro. Para la compañía, este automóvil completamente autónomo, eléctrico, conectado y seguro, también representa la posibilidad de ingresar a nuevos mercados en crecimiento.

Por ejemplo, la marca de origen sueco da cuenta de las ventajas de este vehículo frente al transporte aéreo. La mira está puesta en las distancias más cortas, de 300 kilómetros entre el punto de partida y el destino. Varias rutas aéreas de los Estados Unidos, como Nueva York a Washington DC, Houston a Dallas y Los Ángeles a San Diego, insumen más tiempo por aire que por auto cuando se incluyen situaciones como viajar al aeropuerto, pasar por los controles de seguridad, tener que hacer colas y esperar el equipaje.

Lee también: El primer SUV 100% eléctrico de Audi ya se fabrica en serie

El 360c vendría a ser una especie de cabina privada de primera clase propia que recoge al pasajero en su casa y lo lleva hacia su destino. Al no ser necesarios un motor de combustión y el volante, los diseñadores tuvieron una mayor libertad a la hora de imaginar la ubicación de los ocupantes. El resultado es un habitáculo con cuatro usos potenciales: un lugar para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento.

Como parte del desarrollo de este prototipo, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars decidieron abordar el desafío de cómo establecer un medio seguro de comunicación entre automóviles totalmente autónomos y otros usuarios que circulan por las calles y rutas. El objetivo fue también  presentar un estándar globalmente aplicable, independientemente del fabricante.

Lee también: EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

Galería de imágenes