Chevrolet Onix y Prisma: qué se sabe de la nueva generación

Se lanzarán en Brasil en 2019: el hatch en julio y el sedán en septiembre. Quatro Rodas los descubrió circulando camuflados en una ruta de San Pablo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Onix y Prisma, dos de los cinco modelos más vendidos de la Argentina, son fabricados en Brasil. Y desde allí llegan novedades a través de la revista Quatro Rodas, que adelantó, entre otras cosas, que la nueva generación de los compactos de Chevrolet será lanzada en 2019. El hatchback compacto llegará a los concesionarios del vecino país en julio, en tanto que el sedán lo hará en septiembre.

La publicación hermana de Parabrisas además publicó imágenes tomadas por dos lectores, en donde se los puede observar a los vehículos de prueba circulando camuflados por una ruta del interior de San Pablo.

Lee también: Se viene una renovación del Chevrolet Cruze nacional

Si bien los Onix fotografiados poco dejan ver más allá del perfil y la forma de las puertas, se puede observar que ganó en lo que respecta a las dimensiones, particularmente entre los ejes.

Basta con comparar la forma de los retrovisores externos de los prototipos testeados en territorio brasileño, con las imágenes de homologación del Prisma filtradas en China, para constatar que son idénticos. “Es muy probable que el proyecto brasileño, derivado del chino, llegue con visual y dimensiones similares”, afirman en Quatro Rodas.

Lee también: Chevrolet prepara su pick-up “anti-Toro”

Cabe destacar que el nuevo Prisma, que se comercializa en el gigante asiático como Onix Sedan, tendrá 4,47 metros de largo -apenas un centímetro menos que el Volkswagen Virtus- y 2,60 m de distancia entre ejes, 7 cm más que su antecesor.

Basados en la la plataforma GEM, desarrollada en colaboración con el fabricante SAIC, los futuros Onix y Prisma serán presentados como línea 2020 y coexistirán con la generación actual, que tomarán la denominación Onix y Prisma Joy correspondiente a los más antiguos que serán discontinuados.

Lee también: Así será el próximo Chevrolet Prisma”

Galería de imágenes