El nuevo Ford Mondeo Hybrid llegará este año

Lo anunció la compañía desde el Consumer Electronics Show (CES) que se está llevando a cabo en Las Vegas. Arribará a nuestro país desde España. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de su visita al CES 2019, la exposición más importante del mundo de la tecnología, ejecutivos de Ford Argentina anunciaron el arribo del Mondeo Hybrid para el primer trimestre de este año.

Esta versión híbrida (no enchufable) provendrá desde Europa, más precisamente desde la planta de Almussafes, en Valencia, España. Cuenta con un innovador motor eléctrico para apoyar al impulsor Atkinson naftero de 2.0 litros, y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de ion de litio de 1,4 kWh ubicada detrás de los asientos traseros.

Lee también: Así es la Ranger Raptor que llegará a la Argentina

Asociado a una transmisión automática CVT, el eficiente sistema de propulsión entrega una potencia combinada de 187 caballos. Cabe destacar, además, que mediante la tecnología de frenado regenerativo es posible recuperar hasta el 90 por ciento de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y reciclarla para recargar la batería.

Con la llegada del Mondeo híbrido a nuestro país, la filial local muestra sus intenciones de sumarse a la estrategia a nivel global de ofrecer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y así lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Lee también: Novedades de Ford: las F-150 y F-150 Raptor arribarán a la Argentina

Galería de imágenes