Oficial: Mick Schumacher se unió a Ferrari

El hijo del siete veces campeón de Formula 1 firmó un contrato con Ferrari Driver Academy, encargada del desarrollo de jóvenes pilotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari confirmó este fin de semana lo que hasta hace unos días era un trascendido que venía circulando por los medios: Mick Schumacher firmó un contrato con Ferrari Driver Academy. De esta forma, al unirse a la programa de desarrollo de pilotos de la casa italiana, el hijo del heptacampéon de Fórmula 1 dará un paso importante hacia su meta de llegar a la máxima categoría.

"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Ferrari y de que mi futuro próximo en el deporte motor sea en rojo, pasando a formar parte de la Ferrari Driver Academy y, por lo tanto, también de la familia de la Scuderia Ferrari. Éste es otro paso en la dirección correcta, y sólo puedo beneficiarme de la inmensa experiencia que existe allí. Seguramente haré todo lo posible para poder aprender todo lo que pueda ayudarme a alcanzar mi sueño: correr en Fórmula 1”, manifestó el actual campeón de la Fórmula 3 Europea, quien este año correrá con el equipo Prema en la Fórmula 2, la antesala de la F1.

Lee también: ¿Ferrari se aseguró a Mick Schumacher?

Por su parte, Mattia Binotto, Team Principal de la Scuderia comentó: “Para alguien como yo, que lo conoció desde su nacimiento, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo elegimos por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo distinguen a pesar de su corta edad ".

Mick participará en los próximos días en las actividades de preparación de la pretemporada con otros integrantes de la FDA. Los restantes pilotos que se sumarán este año a la academia son: Giuliano Alesi y Callum Ilott, quienes también correrán en Fórmula 2, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman (FIA Fórmula 3), Enzo Fittipaldi (FIA Fórmula Regional de Europa), y Gianluca Petecof (FIA Fórmula 4 de Italia y Alemania).

Lee también: El homenaje de Mick Schumacher a su padre

Galería de imágenes