¿Un neumático que te avisa cuándo debe ser cambiado?

Goodyear desarrolló un sistema informático que, mediante sensores en las ruedas, evalúa el estado de las mismas. Es fruto del acuerdo con Tesla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La aparición furiosa de los vehículos autónomos no es sólo una cuestión de lujo de extravagancia sino que responde, principalmente, a una cuestión de seguridad. Los humanos fallamos mucho. Una computadora lo hace menos, y además, hiperconectada con todo, toma datos, los cruza, los evalúa y los aprovecha. De esto se nutren algunas empresas para mejorar también sus productos, como neumáticos, para así sacar el mejor rendimiento y avisar, por ejemplo, cuándo hay que cambiarlos.

Goodyear, una de las compañías líderes junto a Bridgestone y Michelin entre otras, lanzó al mercado un producto formado por un sistema informático, sensores y neumáticos para perfeccionar y optimizar el uso de los mismos.

Mediante la experiencia del usuario y las frecuentes visitas a los centros de asistencia, el software de la compañía recabará datos permanentemente y así podrá determinar cuándo las ruedas necesitan algún tipo de reparación o debieran ser cambiadas.

El anuncio de la compañía estadounidense no es casual. Es un segundo paso tras el exitoso Goodyear Proactive Solutions, mediante el cual se dio seguimiento a una flota de camiones y se mejoró no solo el rendimiento de los cauchos sino también de consumo de combustible y otros diferentes problemas.

La empresa también informó que el sistema se debe gracias al acuerdo al que llegó con Tesloop, la unidad de conducción autónoma de Tesla y que colabora con el sistema de recolección de datos.

Galería de imágenes