Desplegarán motos y agentes camuflados para reducir infracciones

Será en España, donde la Dirección General de Tráfico prepara ésta y otras medidas a fin de incrementar la seguridad vial en los trayectos más peligrosos de ese país.

Redacción Parabrisas

Las infracciones de tránsito por parte de motociclistas no solo son un problema en la Argentina, también se cometen en otras partes del mundo, como España. ¿A qué viene como referencia el mencionado país europeo? Justamente allí, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un plan de seguridad con 40 medidas en rutas donde se regitren más casos por exceso de velocidad; y consumo de alcohol y drogas.

Una las acciones previstas por la DGT consistirá en desplegar motos y agentes camuflados (sin distintivos). Asimismo, el organismo tiene previsto tener listos para 2019 los drones que vigilarán las operaciones de salida y regreso.

Lee también: Todo lo que debes tener para circular en moto

De acuerdo a lo anunciado por Gregorio Serrano, director de la entidad, éstas y otras medidas podrían estar aprobadas a fines de junio o a principios de septiembre.

El plan incluye también mejorar las infraestructuras y, para eso, Tráfico pretende el compromiso de los responsables de la autovías, tanto para que aseguren su conservación como para que "rectifiquen las más peligrosas". Por otra parte, el organismo se compromete con la implantación en las motocicletas del sistema de llamada automática de emergencia eCall, ya obligatorio en los automóviles.

Fuente: El Mundo.

Lee también: Llamada automática de emergencia: de serie en Europa desde marzo 2018