Cómo afectan los peatones el diseño de los autos

El boceto original de los vehículos fue muchas veces modificado para garantizar la seguridad de las personas que caminan por las calles.

Redacción Parabrisas

Los peatones y las leyes de tránsito les ponen un límite a los diseñadores de autos, quienes no pueden ir más allá para minimizar los daños en las personas que se cruzan en el camino del conductor.

Lo primero que necesitan tener en cuenta es que ningún componente mecánico pueda golpear la cabeza de un peatón de estatura media. Este punto no es negociable. Y que, en caso de un accidente, la persona afectada sufra el golpe más suave posible.

Está totalmente descartado añadir partes filosas al vehículo. La distancia mínima de las defensas con respecto a las llantas, por ejemplo, debe ser de 0.2 pulgadas.

Además, se busca que ninguna parte de la carrocería sobresalga por más de 0.1 pulgadas del radio de los neumáticos. Los únicos autos que tienen permitido omitir este punto son los de seguridad. Por último, debe haber un espacio vacío de 6 a 8 centímetros entre el capot y el motor.

Los peatones, quienes suelen ser imprudentes al cruzar las calles (más aún en tiempos donde todos caminan con la mirada clavada en el celular), tienen una influencia directa en los diseños de los vehículos. Muchos de ellos, de hecho, fueron modificados en más de una oportunidad por no superar las pruebas de choque e impacto que se desarrollan tanto en los Estados Unidos como en Europa.

En esta Nota