Sandero y Logan decepcionan en ensayos de choque

Los modelos de Renault recibieron una estrella en el ítem protección ocupante adulto y tres en el de ocupante infantil. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los modelos de Renault Sandero y Logan obtuvieron un decepcionante resultado en los crash test realizados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

El popular vehículo de la casa francesa, que se produce en Córdoba, logró tres estrellas en el ítem protección ocupante infantil y apenas una en protección ocupante adulto. Esto se debe a la pobre defensa del pecho del conductor en el impacto frontal y lateral.

Lee también: El evento #StopTheCrash para la seguridad vehicular pasó por Argentina

Cabe destacar que tanto Sandero como Logan todavía no ofrecen cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar, tampoco anclajes Isofix, elemento que sí dispone el Sandero fabricado para África. Tras estos resultados, Renault prometió que mejorará el desempeño de seguridad de estos modelos.

Lee también: Marcha atrás del Gobierno con la obligatoriedad del ESP

“Es una gran preocupación para Latin NCAP que estos modelos, unos de los más vendidos en la región, ofrezca un nivel de protección tan bajo, que carezca de ESC (control de estabilidad), y una protección mínima contra los impactos laterales”, manifestó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Galería de imágenes