Así es el Plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas

Mirá los detalles de la medida que busca mejorar las condiciones de los actores más vulnerables del tránsito de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Redacción Parabrisas

Los motociclistas son, según la estadística, los actores más vulnerables del tránsito tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires. En Capital Federal, por ejemplo, ocuparon el primer puesto en víctimas fatales en siniestros viales durante 2017 con un 39,3 por ciento del total, en tanto que en provincia un 31 por ciento.

Los números son realmente preocupantes y, por eso, se presentó el primer plan Metropolitano de Seguridad Vial para Motociclistas, en conjunto con los municipios de 3 de Febrero, Lanús, Pilar, Quilmes y Vicente López. El objetivo es claro: mejorar las condiciones de seguridad vial de los usuarios.

Lee también: Todo lo que debes tener para circular en moto

El proyecto comprende cinco etapas: el lanzamiento del proyecto, un mapeo de actores y encuestas, la organización de talleres participativos, la elaboración del plan y un proceso de seguimiento y control del mismo.

A partir de esta iniciativa, entonces, comenzarán a desarrollarse campañas de comunicación dirigidas a los motociclistas y a la ciudadanía en general para tomar conciencia del riesgo que se corre, se armará una mesa de trabajo sectorial de la moto (cada jurisdicción convocará periódicamente a los actores involucrados en la problemática), se creará también un Observatorio Local de Seguridad Vial y, por último, se trabajará para enriquecer la infraestructura, como la señalización de zonas peligrosas.

Lee también: ¿Cuáles son las faltas más comunes que cometen los motociclistas?