Tolerancia cero al alcohol para menores de 21 años

El proyecto de ley, que también incluye a los conductores principiantes, ya fue aprobada por el Senado bonaerense y será tratada en Diputados en los próximos días. Mirá los detalles.

Redacción Parabrisas

El proyecto de ley de “alcohol cero” en conductores menores de 21 años y principiantes está cerca de ser una realidad. El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la propuesta, que además prevé un incremento en las penas para aquellas personas que superen los niveles permitidos.

Si bien la medida deberá ser tratada en Diputados, hay optimismo en que se convierta en ley antes de fin de año para obligar a conductores menores de 21 años y principiantes (aún no alcanzaron los dos años con registro) a tener 0 por ciento de alcohol en sangre al manejar. De momento, tanto la normativa nacional como provincial habilitan a conducir con hasta 0,5 miligramos de restos etílicos en la sangre.

Lee también: Los peligros del exceso de alcohol al volante

Según la iniciativa, los infractores deberán afrontar multas de hasta 86 mil pesos, inhabilitación o quita de la licencia y arresto en caso de reincidencia o resistencia a realizar la prueba.

También endurecerá las sanciones contra quienes excedan los niveles de alcoholemia permitidos, llevando 64 mil pesos la multa máxima.