Evaluaron la seguridad de las sillas para niños. Los resultados

El Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil le permite al consumidor estar informado al momento de tomar una decisión sobre su compra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Latin NCAP dio a conocer los últimos resultados del Programa de Evaluación de Sistemas de Retención Infantil (PESRI). Entre los objetivos principales de este programa se encuentran el generar conciencia entre los consumidores acerca de la importancia del uso de las sillas para niños y brindarles información sobre el desempeño de seguridad.

En esta oportunidad fueron sometidos a prueba once Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se comercializan en la región de América Latina. Cada SRI se evaluó en función de su desempeño en los test de impacto frontal y lateral.

Lee también: Implementan un programa para el uso correcto de las sillas infantiles

Tres butacas de bebé y un asiento convertible recibieron la mejor calificación de 2018, con un resultado general de cuatro estrellas: Nania BeOne, Maxi Cosi MilloFix e Infanti Terni. Varios SRI ofrecen protección nula o insuficiente en los impactos laterales; la protección lateral no está suficientemente dimensionada y/o carece de material de relleno. Las instrucciones para el usuario son un punto de atención ya que el uso correcto del asiento determina el nivel de protección.

Cada SRI fue sometido a una serie de pruebas como impacto frontal, impacto lateral y evaluación de facilidad de uso, lo que resulta en una calificación de estrellas. El resultado le permite al consumidor tomar una decisión informada al momento de comprar una silla para niños.

Lee también: Conocé el traje que te hace manejar como un zombi

Las pruebas de choque frontal se realizaron en parte de la estructura de un Volkswagen Golf, utilizando el pulso de desaceleración medio de todos los autos evaluados por Latin NCAP. El impacto lateral también se efectuó en parte de la estructura de un VW Golf VII, que colisiona contra una "puerta" fija, con un ángulo de 10 grados en la dirección del impacto.

Hacé clic AQUÍ para obtener más información sobre los resultados del mencionado programa, al que adhieren Global NCAP, ICRT, Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay), ProTeste (Brasil), ODECU (Chile), El Poder del Consumidor (México) y FIA Región IV.

Lee también: Chevrolet Cruze nacional: así se comportó en pruebas de impacto

Galería de imágenes