Cinco estrellas para Vento y Tiguan Allspace en test de Latin NCAP

Ambos modelos de Volkswagen recibieron la máxima calificación por parte del organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Latin NCAP, la entidad independiente encargada de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos en la región, otorgó la máxima calificación a los Volkswagen Vento y Tiguan Allspace, modelos producidos en México que se comercializan en la Argentina.

El Vento (conocido como Jetta en otros mercados) obtuvo cinco estrellas por la protección de los ocupantes adultos e infantiles, y fue distinguido con dos Latin NCAP Advanced Awards por sus sistemas de protección para Peatones y frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El primero es ofrecido de serie y el segundo está disponible de manera opcional.

El sedán está equipado además con seis airbags y control electrónico de estabilidad (ESC) como estándar, y cuenta con una estructura estable. Durante la prueba de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo logró la cantidad máxima de estrellas. “No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas”, sostuvo el organismo regional.

En cuanto al Tiguan Allspace, recibió la calificación máxima de seguridad para todos los ocupantes y también fue galardonado con dos Latin NCAP Advanced Awards por protección para peatones y AEB (opcional).

El SUV que viene de serie con seis bolsas de aire y ESC, logró cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Al igual que el Vento, gran parte de la estructura está hecha de aceros de alta y ultra alta resistencia, incluidos los aceros conformados en caliente, que superan diez veces la resistencia de los aceros convencionales. Esta tecnología ayuda a reducir el peso del vehículo al tiempo que mejora el desempeño ante un impacto.

 

Galería de imágenes