Embajadores del glamour

La marca de lujo del grupo PSA tiene presencia en el mercado a través de dos SUV que salen de lo común, tanto por diseño como por tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lanzado en nuestro país en septiembre del año pasado, el DS3 es uno de los dos crossover de lujo de la marca francesa.  Este compacto está disponible en tres versiones (Be Chic, So Chic y Grand Chic), todas impulsadas por un moderno motor naftero turbo de 155 CV, asociado con una caja automática de ocho velocidades. Este impulsor de tres cilindros se destaca por su suavidad y silencio de marcha, con una apropiada cuota de deportividad. A pesar de su reducida cilindrada, con su apreciable potencia alcanza una velocidad máxima de casi 209 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos.

 

Origen francés

Producido en el país galo sobre la plataforma modular CMP, estéticamente se distingue por ofrecer un estilo sofisticado en una carrocería que, pese a ser compacta, llama la atención por su espacio interior. Con una innumerable presencia de detalles de nivel, como los finos apliques de aluminio en el habitáculo y las distinguidas formas romboidales de varios de sus componentes, los pasajeros del DS3 Crossback, además de lograr la comodidad necesaria, descubrirán un ambiente que agrada a primera vista.

Todo eso va acompañado por un equipamiento de serie, que ya desde la versión de entrada de gama ofrece, entre lo más destacado, sistema de arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada y Mirror Screen, climatizador automático digital y tapizado de tela (Inspiration Montmartre), mientras que en materia de seguridad trae seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, anclajes para sillas infantiles, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción y estabilidad, detector de subinflado de neumáticos y el sistema Active City Brake (Freno Automático Urbano). Por su parte, la variante intermedia So Chic agrega llantas de 18 pulgadas, tapizado de cuero (inspiración Bastille), sistema multimedia con pantalla de 10,3” y navegador satelital, y acceso con detector de proximidad.

El modelo alcanza su nivel máximo con la versión Grand Chic, con un diseño específico de llantas, tapizado de cuero (inspiración Opera) sistema de audio HiFi Focal, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, recarga inductiva para teléfonos celulares, cámara de marcha atrás, freno automático de emergencia hasta 140 km/h y el moderno sistema de ADAS denominado DS Drive Assist (Connected Pilot), equipado con control de velocidad crucero adaptativo y asistente de franqueo involuntario de carril activo.

 

DS7 Crossback

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS DS

Perteneciente al segmento de los medianos o C, este SUV, también francés, está basado en la plataforma modular EMP2, la misma utilizada por otros modelos del grupo PSA, como los Citroën C4 Picasso y los nuevos Peugeot 3008 y 5008.

Con un indiscutible estilo que combina elegancia con modernidad, en el mercado local la gama se compone también de tres niveles de equipamiento: Be Chic, So Chic y Grand Chic. La primera de las versiones cuenta con el motor naftero 1.6 Turbo Pure Tech de 165 CV, combinado con una transmisión automática de seis marchas. Las dos restantes están propulsadas por el Diesel 2.0 HDi de 180 CV, acoplado a una caja automática de ocho velocidades que el grupo PSA estrenó en este nuevo modelo.

Este lujoso SUV mide 4,75 metros de largo, 1,62 m de alto, 1,89 m de ancho y 2,73 m de distancia entre ejes. La capacidad del baúl, en tanto, es de unos generosos 555 litros.

Como buen exponente de las siglas DS, en su distintivo interior se destacan la calidad y los componentes tecnológicos. Dispone, por ejemplo, de instrumentación completamente digital, reloj B.R.M R180, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, asientos tapizados en cuero granulado, volante multifunción revestido en cuero, plancha de abordo y paneles de las puertas forrados en cuero Nappa.

Asimismo, todas las variantes ofrecen un sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay, que permite comandar funciones tales como la climatización automática bizona y la navegación satelital. También se pueden visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás.

En cuanto a los niveles So Chic y Grand Chic, añaden el sistema de carga inalámbrica de smartphones y techo panorámico corredizo eléctrico. Tanto el equipo de audio Hi-Fi Focal Electra con 14 altavoces, como el masajeador y la calefacción de los asientos delanteros, corresponden exclusivamente a la versión tope de gama.

Galería de imágenes
En esta Nota