Ejemplo de avanzada

Fabricado en la planta brasileña de Resende, el C4 Cactus es una demostración del potencial de la marca en cuanto diseño y tecnología, que abre paso a otros interesantes modelos del doble chevrón. Galería de fotos

CEDOC

Este atractivo SUV compacto está disponible en nuestro mercado con dos tipos de motorizaciones nafteras. Las versiones Live y Feel están impulsadas por el motor 1.6 VTi de 115 CV, que se asocia a una transmisión manual de cinco marchas o a una caja automática secuencial de seis velocidades (opción para la Feel Pack), y la versión Shine –la más potente y equipada– cuenta con el avanzado propulsor turbo 1.6 THP de 165 CV, la mencionada caja automática EAT6, y Grip Control, que mejora la adherencia del vehículo en terrenos difíciles.

Dueño de una silueta dinámica y fluida, el C4 Cactus luce protecciones en los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, donde también se encuentran los conocidos airbumps. El interior también presenta formas modernas y distintivas. Entre las novedades se destacan el volante multifunción, el tablero totalmente digital y la central multimedia Citroën Connect, que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de audio con Bluetooth y tecnologías de conectividadAndroid Auto y Apple CarPlay. A partir de la versión Feel Pack, suma navegador satelital y climatizador utomático digital con función AC / Max. Por su parte, la versión tope de gama agrega tapizado de cuero y volante revestido en cuero bitono.

 

De otro nivel

Como buen representante de la marca francesa, el modelo ofrece una avanzada dotación de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción. De serie trae cuatro airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, ESP, control de tracción, indicador de descanso recomendado, luces diurnas de led, faros antiniebla con corner light, ayuda al arranque en pendiente (Hill Assist), detector de presión baja de neumáticos y anclajes Isofix para las plazas traseras laterales.

Desde la versión Feel Pack, el C4 Cactus añade airbags de cortina, limitador y regulador de velocidad programable, cámara de visión trasera, encendido automático de luces y sensor de lluvia. Con respecto a la versión Shine, suma Active Safety Brake y alerta de colisión; aviso de cambio involuntario de carril y alerta a la falta de atención del conductor.

Más allá de dichas asistencias, el modelo se caracteriza por una respuesta dinámica muy equilibrada, que acompaña de manera acorde las elevadas prestaciones que propone la motorización THP, con una velocidad máxima de 207 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,2 segundos.

 

TODA LA GAMA C4 CACTUS

VTi 115 CV LIVE AM21

VTi 115 CV FEEL AM21

VTi 115 CV FEEL PACK AM21

VTi 115 CV ORIGINS

VTi 115 CV EAT6 FEEL PACK AM21

THP 165 CV EAT6 SHINE AM21

THP 165 CV EAT6 SHINE AM21 BITONO

THP 165 CV EAT6 SHINE AM21 BITONO

 

EL HERMANO MAYOR

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Citroën

Desde hace ya varios años, la presencia del C4 Cactus abre la puerta a la llegada de otros modelos con las mismas características en cuanto a atractivo diseño y tecnología. Tal es el caso del inminente lanzamiento del C5 Aircross, modelo que, justamente, probamos en la edición de julio de la revista Parabrisas.

Galería de imágenes
En esta Nota