Fuerte en todos los niveles

El año pasado la marca del óvalo redondeó una amplia gama de pick-ups, sumando las poderosas F-150 a las exitosas Ranger. Ahora, es el turno de los SUV que, además del reconocido Ecosport, sorprenden con el lanzamiento del nuevo Kuga y la inminente llegada del Territory. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de los años, la Ranger fue posicionándose como un referente. Fabricada en la planta de Pacheco, su estructura robusta y sus potentes y confiables motorizaciones la señalan como una gran herramienta para los trabajos más exigentes, sin descuidar el confort.

Esta “chata” mediana dispone de 17 configuraciones, que van desde una versión de entrada con cabina simple, motor naftero de 166 CV (apto para GNC) y tracción 4x2 con caja manual de cinco marchas, hasta la codiciada Raptor, con el avanzado motor 2.0 TD de 213 CV. Ambas se ubican en los extremos de un amplio listado, en el que se encuentran dos siluetas (cabina simple y doble), dos alternativas de tracción (4x2 y 4x4), dos transmisiones (manual y automática) y dos motores Diesel que se suman al económico TDCi de 160 CV y al pentacilíndrico, también TDCi, 3.2 de 200 CV, con un elevado torque de 48 kgm que, en el caso de las versiones con tracción 4x4 con reductora, le otorga un poder de empuje fuera de lo común.

El modelo se destaca por un elevado nivel de equipamiento. En seguridad resaltan las nuevas ayudas a la conducción de las tope de gama: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, control automático de luces altas y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y vehículos.

 

EcoSport

FUERTE EN TODOS LOS NIVELES

Líder en ventas de su franja a lo largo de los años, la Ecosport cuenta con una de las ofertas más variadas dentro del segmento. La gama se compone de una motorización de tres cilindros y 1.5 litros que entrega 123 CV y está unida a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática de sexta, al tiempo que ofrece un motor de dos litros y 170 CV que puede disponer, incluso, de sistema de tracción total en la variante Storm, de estilo exterior personalizado. Así, la gama cuenta con las siguientes versiones: S 1.5 MT, SE 1.5 MT, SE 1.5 AT, Freestyle 1.5 MT,y Titanium 1.5 MT, 1.5 AT, 2.0 AT 2WD, y Storm AT 4WD.

 

F-150

FUERTE EN TODOS LOS NIVELES

Exitosa a nivel mundial, esta full size llega aquí en dos variantes: Raptor y Lariat Luxury. Ésta última cuenta con un motor naftero V8 de 5 litros que entrega 400 CV y 55,7 kgm de torque, combinado con una transmisión automática secuencial de diez velocidades, al tiempo que propone diferentes opciones de tracción: 4x4 baja, 4x4 auto, 4x4 alta y 4x2, combinables con cinco modos de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect. Para mejorar el desempeño todo terreno, incluye el paquete FX4 off-road, conformado por el control electrónico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, y bloqueo del diferencial trasero. En seguridad se destacan los diez airbags y el paquete Ford Co-Pilot 360: control automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y cámara trasera.

Por su lado, la Raptor es uno de los modelos más deseados del mercado. Esta imponente versión –la más potente y deportiva– fue desarrollada por Ford Performance, división deportiva de la marca, con un impulsor naftero EcoBoost V6 biturbo de 456 caballos y 70,5 kgm de torque.

 

Kuga

FUERTE EN TODOS LOS NIVELES

Este SUV mediano es el último lanzamiento estelar de la marca. Se trata de la versión híbrida de la sofisticada tercera generación del modelo, que actualmente se fabrica en los EE.UU.

Su sistema de propulsión está compuesto por un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson con 165 CV y 21,4 kgm, y otro eléctrico autorecargable de130 CV y 24 kgm, que en su conjunto aportan 203 CV de potencia. Con caja automática de variador continuo (eCVT), la tracción es delantera.

Además de un diseño innovador y renovado tanto en el exterior como en el interior, se caracteriza por contar con un tablero de instrumentos ciento por ciento digital con pantalla configurable de 12,3pulgadas, sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla multi-táctil de 8 pulgadas, control de dispositivos por órdenes de voz y compatibilidad con Android Auto/Apple CarPlay. Asimismo, dispone de climatizador automático con salida de aire en las plazas traseras y asientos delanteros calefactables, y entre los sistemas para la protección de los pasajeros cuenta con frenado autónomo de emergencia con asistente de pre-colisión y detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril y detector de fatiga, además de siete airbags.

Galería de imágenes