Crecimiento sostenido

Con producción local desde 2018 y un catálogo de modelos que se amplía y moderniza, la marca japonesa propone con Kicks y Frontier dos productos que atraen cada vez más la atención del público. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Llegada primeramente de México en 2016, dos años después –con algunas mejoras y adaptaciones mediante–, la pick-up Frontier comenzó a producirse en la planta cordobesa de Santa Isabel, para convertirse en un hito en la historia de la marca japonesa. Desde ese entonces, las ventas del modelo fueron creciendo, con 2.880 unidades (5,2 % share) vendidas el primer año, hasta alcanzar, en febrero de 2020, su Record Share de 7,6 %.

Dichas mejoras consisten en una nueva puesta a punto de la suspensión, que le otorga un mejor respuesta y adaptación a los caminos, independientemente de la carga que este transportando.

Con sus múltiples brazos de suspensión y resortes asegura, tanto un aislamiento de las irregularidades del suelo como un control de marcha firme asegurando un mejor contactos de los neumáticos al piso, lo que redunda en un andar más confortable y seguro sin importar la carga que transporte.

En la actualidad, la gama está compuesta por nueve variantes, todas con cabina doble. Dentro de la oferta, la Frontier puede montar un motor Diesel 2.3 turbo de 160 CV y 403 nm de torque para las versiones de entrada, mientras que el mismo impulsor 2,3 pero biturbo, alcanza los 190 CV y 450 nm de torque. Ambos están acompañados de una caja manual de sexta o automática de 7 marchas solo en la tope de gama LE 4x4.

Con un chasis bien robusto y piezas inferiores bien protegidas, este modelo tiene la particularidad de contar en el tren trasero con resorte de doble constante, que, sumado a una nueva puesta a punto de la suspensión le otorga una mejor respuesta y adaptación a los caminos, independientemente de la carga que este transportando.

Con sus múltiples brazos de suspensión y resortes asegura, tanto un aislamiento de las irregularidades del suelo como un control de marcha firme asegurando un mejor contacto de los neumáticos al piso, lo que redunda en un andar más confortable y seguro sin importar la carga que transporte. Vale destacar que es la única en su segmento que adopta este sistema, ya que el resto de las pick-ups medianas disponen, atrás, de elásticos.

Las tope de gama también cuentan con la exclusividad del techo solar, además de otros elementos, como la cámara de 360°, un recurso muy útil tanto para las maniobras de estacionamiento como para la práctica del off-road.

El alto nivel de equipamiento se ve reflejado asimismo en el sistema de audio Nissan Connect, que consta de una pantalla color táctil de 8 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, navegador, reconocimiento por voz y Bluetooth. Completan la larga lista, asientos delanteros calefactables, climatizador automático bizona y seis airbags, entre otros.

Entre los más deseados Con un excelente posicionamiento en cuanto a precio, el Kicks aparece como una de las propuestas más competitivas del segmento.

Este atractivo SUV compacto está en nuestro mercado desde 2017, y llega importado de Brasil. Se trata del vehículo más exitoso de Nissan en la Argentina, a tal punto que sus ventas, desde su lanzamiento, superan las 15.500 unidades: en marzo de 2020 alcanzó un Récord Share en el segmento con el 12,8 %, y en el pasado mes de junio resultó cuarto del segmento detrás del Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade y el Renault Captur.

Este moderno crossover está disponible con diferentes niveles de equipamiento en una única motorización naftera de 1,6 litros y 120 CV, que puede estar asociada a una transmisión manual de cinco velocidades (Sense y Advance) o a una automática del tipo CVT (Advance y Exclusive). Mientras que desde la entrada de gama se ofrece un razonable nivel de equipamiento, la alternativa tope (Exclusive) maniobras de estacionamiento como para la práctica del off-road.

El alto nivel de equipamiento se ve reflejado asimismo en el sistema de audio Nissan Connect, que consta de una pantalla color táctil de 8 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, navegador, reconocimiento por voz y Bluetooth. Completan la larga lista, asientos delanteros calefactables, climatizador automático bizona y seis airbags, entre otros.

 

Entre los más deseados

Con un excelente posicionamiento en cuanto a precio, el Kicks aparece como una de las propuestas más competitivas del segmento.

Este atractivo SUV compacto está en nuestro mercado desde 2017, y llega importado de Brasil. Se trata del vehículo más exitoso de Nissan en la Argentina, a tal punto que agrega detalles particulares, como la cámara de visión 360º, climatizador automático, seis airbags y tapizado de cuero, además de la posibilidad de contar con carrocería bitono, un detalle que realza un diseño que –ya de por sí– es uno de los más interesantes del segmento. El modelo también dispone de botón de arranque y acceso sin llave, ópticas full led y computadora de a bordo de 7” con hasta 12 funciones.

Siguiendo los lineamientos establecidos por sus prestigiosos hermanos mayores (los SUV X-Trail y Murano), en un habitáculo con elevada calidad y un diseño muy llamativo, el espacio interior es destacable gracias a una inusual distancia entre ejes. De esta manera, podemos encontrar desde una excelente posición de manejo, hasta un sector trasero muy cómodo para tres ocupantes. Completa estos beneficios un baúl con voluminosos 432 litros de capacidad.

Tanto para la Frontier como para el Kicks, la garantía es de tres años ó 100.000 kilómetros.

 

NISSAN PLAN DE AHORRO

Por medio de NISSAN PLAN DE AHORRO, la Frontier se puede comprar financiada 100 % sin intereses en 84 meses. La cuota inicial para adherir a este plan es de $ 26.877, luego la cuota ronda los 28.000 pesos durante 84 meses.

En el caso del Kicks se puede financiar el 70 % sin interés también en 84 meses, el 30 % se paga recién al retirar la unidad. La cuota de adhesión en este caso es de $ 13.997 y la cuota mensual ronda los 16.000 pesos durante 84 meses.

En ambos casos la adjudicación de la unidad es por sorteo o licitación y no requiere pago de integración mínima para retirar la unidad.

El Plan de Ahorro permite pre cancelar en cualquier momento la cantidad de cuotas deseadas sin penalidades ni gastos extras. También es posible cambiar de modelo al momento de salir adjudicado, abonando la diferencia de precio en caso que la hubiera.

NISSAN PLAN DE AHORRO es transparente y confiable: en cada momento se puede calcular la cuota, tomando como base el precio publicado en la web oficial de Nissan.

El sistema de plan de ahorro le permite al suscriptor preservar el valor de sus ahorros ya que está invirtiendo su dinero en partes porcentuales de su auto congelando el precio de las partes pagadas hasta ese momento.

Galería de imágenes
En esta Nota