Leones en todos los terrenos

Con un “family feeling” bien atractivo y diferentes propuestas en cuanto a tamaño, las renovadas gamas de SUV de la marca francesa se adaptan a todo tipo de público y ambientes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 5008 es el modelo más versátil de la familia, ya que dispone de siete plazas individuales. Fabricado (al igual que el 3008), en la planta francesa de Rennes, pertenece al segmento C y se comercializa con la motorización turbodiésel de 2.0 Hdi de 150 CV. Este impulsor está asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de seis velocidades.

Su amplio habitáculo cuenta con una evolución del denominado i-Cockpit, que agrupa el volante compacto, una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en el tablero, una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y siete teclas tipo "piano" ubicadas en el centro del tablero.

Entre una larguísima lista de ítems, todas las variantes de este modelo incorporan climatizador automático bizona, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Advanced Grip Control (que permite seleccionar entre cinco modos para distintos tipos de adherencia) y cargador inalámbrico para teléfonos celulares.

La versión disponible actualmente –Allure Plus–, marca un nuevo y elevadísimo estándar de confort, ya que ofrece iluminación de ambiente con diferentes nintensidades y colores; techo panorámico con apertura eléctrica, audio de alta fidelidad marca Focal y un difusor de tres tipos de fragancias. Además, los sentidos se intensifican con el modo de conducción Driver Sport Pack.

Aparte de la modularidad, otro gran aspecto a destacar de este modelo –en configuración cinco plazas– son los 780 litros de capacidad del baúl.

 

Más acción

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Peugeot

Salvo por la cantidad de pasajeros, el 3008 comparte casi todos los elementos mecánicos y equipamiento de confort con su hermano mayor. La gama de este versátil SUV mediano se compone del GT Line THP Tiptronic y GT Line Hdi Tiptronic. El primero equipa el conocido impulsor naftero 1.6 de 165 CV que, además de eficiente, otorga prestaciones dignas de cualquier sedán deportivo de alta gama: alcanza 196 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. Por otro lado, el que equipa el elogiado motor turbodiésel Hdi de 150 CV se destaca principalmente por el rendimiento del combustible (establece un elogiable promedio de 15,1 km/l), pero no descuida las virtudes en cuanto a performance, ya que logra una velocidad final de poco más de 190 km/h, y para llegar a los 100 km/h desde “cero” demora unos breves 9,7 segundos.

Elegido un par de años atrás como el Auto del Año en Europa, el interior llama la atención, al igual que el 5008, por su disposición tipo i-Cockpit.

 

Pequeño gigante

DOSSIER 4x4 SUV PICK-UPS Peugeot

A pesar de su tamaño, el 2008 ofrece uno de los habitáculos más espaciosos y versátiles de su segmento. Sobre la base del conocido 208, la marca del león confeccionó una carrocería de tipo familiar, pero con silueta de crossover, lo más cercano a un SUV compacto.

Fabricado en Brasil, se ofrece tanto con el motor 1.6 VTI de 115 CV, como con el 1.6 THP de 165 CV. Este 2008 se destaca también por su satisfactoria respuesta dinámica y por la posición de manejo, con la disposición iCockpit implementada por Peugeot, que transmite una especial sensación de conducción. La más reciente versión Sport, con motor THP y transmisión manual, se posiciona como la alternativa más deportiva de su segmento, ya que brinda muy buenas prestaciones y un diseño atractivo para un público joven. Por ese motivo, sumado al sistema Grip Control (exclusivo de esta variante), está considerada como la opción más conveniente de su categoría. Al mismo tiempo, se resalta la presencia del techo panorámico –un extra en términos de estilo–, y la incorporación de seis airbags y ESP.

Galería de imágenes
En esta Nota