Nissan invertirá 130 millones de dólares en la Argentina

La ejecución se llevará adelante durante los próximos dos años en la planta cordobesa de Santa Isabel. El foco estará puesto en ampliar la gama de productos, innovar tecnológicamente y desarrollar proveedores locales.

Indudablemente, el segundo semestre de 2020 es muy importante para Nissan en la Argentina. Hoy temprano conocíamos el inicio de la preventa del nuevo Versa, uno de los modelos más exitosos de la compañía en la región.

Sin embargo, la gran noticia se dio a conocer hace instantes a través de una videoconferencia de la que participó Parabrisas, donde Guy Rodriguez (Chairman de Nissan América Latina) comunicó que Nissan invertirá en nuestro país 130 millones de dólares.  

El sorpresivo anuncio está destinado a implementarse durante los próximos dos años en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde actualmente se produce la pick-up Frontier y también su hermana Renault Alaskan
Nissan Argentina volvió a exportar la Frontier
“Hoy estamos gratificando nuestra estrategia de ampliar nuestra capacidad de fabricación de pick-ups y ampliar nuestra gama de productos para comercializar en Argentina y Brasil, además de incorporar la última tecnología de la marca. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro”, señaló Guy Rodríguez.

Durante la rueda de prensa Parabrisas consultó si esta inversión contempla nuevos modelos en la factoría cordobesa, aunque desde Nissan no dieron demasiados detalles al respecto: sólo se limitaron a aclarar que en principio toda la inversión afectará a la gama Frontier y los detalles serán comunicados próximamente.
Nissan Frontier
En ese contexto, todo parece indicar que se trata del restyling de la pick-up mediana que contempla además una inédita variante híbrida.

“Esperamos incrementar el nivel de integración local en sus vehículos pick-up, equipándolos con la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones, con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes un producto con la máxima calidad, seguridad y comodidad”, aseguró el Chariman regional de Nissan.

Por otra parte, teniendo en cuenta la cancelación de producción de la Mercedes Clase X a nivel mundial (dejando una vacante en la factoría cordobesa), los directivos de Nissan desestimaron categóricamente la posibilidad de fabricar en Santa Isabel la Mitsubishi L200, modelo que en su momento fue considerado ya que la marca de los tres diamantes pertenece a Nissan.
Mitsubishi L200

Otro tema no menor tiene que ver con el servicio de posventa de la marca en la Argentina. Desde Nissan indicaron que en las próximas semanas darán a conocer grandes cambios en este rubro, donde actualmente la garantía de sus modelos es de tres años o 100 mil kilómetros (con períodos de revisión de 10k o seis meses) y la competencia llega a ofrecer cinco años.