Nissan investiga un sistema que "lee" las señales del cerebro del conductor

La compañía japonesa está desarrollando una innovadora tecnología para interpretar las actividades cerebrales y así poder reducir los tiempos de reacción de la persona al volante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan presentó un proyecto de investigación, basado en la interpretación de las señales emitidas por los cerebros de los conductores. Según la compañía japonesa, esta tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) permitirá reducir los tiempos de reacción de la persona al volante y a que el vehículo se vaya adaptando por sí mismo para que el manejo sea más placentero.

Este avance en la decodificación de las actividades cerebrales posibilitará la predicción de las acciones del conductor y detectar eventuales inconvenientes. Apenas la persona se dispone a efectuar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, el sistema detecta la señal emitida por el cerebro y pasan a intervenir rápidamente los dispositivos de asistencia.

Asimismo, en la modalidad automática, la inteligencia artificial puede detectar y evaluar el nivel de comodidad del conductor y después cambiar la configuración o el estilo de manejo, de ser necesario.

La demostración práctica del potencial de esta inédita tecnología se llevará a cabo en CES 2018 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Estados Unidos. Allí, del 9 al 12 de este mes, Nissan contará con un simulador de manejo para brindar un panorama general de algunos elementos del sistema B2V.

Galería de imágenes