¿Cuánto pagó Ecclestone por el McLaren de Senna?

El ex máximo directivo de la Fórmula 1 compró en una subasta el monoplaza con el que la leyenda brasileña se impuso en Mónaco 1993. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El McLaren MP4/8 con el que Ayrton Senna obtuvo su sexta y última victoria en el GP de Mónaco 1993, una de las joyas más valoradas por el mundo de la Fórmula 1, fue adquirido por Bernie Ecclestone, mandamás de la máxima categoría durante cuatro décadas.

La subasta estuvo organizada por la firma Bonhams, que puso un precio de partida de 3,6 millones de euros. El británico, tras una primera oferta, terminó pagando 4.197.000 euros. El directivo tiene una vasta colección de monoplazas históricos ya que, además de conservar muchos de sus Brabhams, a lo largo de los años compró el Lancia D50 (1956), la Ferrari 312 (1966) y el McLaren M21 (1976), entre otros.

Lee también: El McLaren Senna GTR ya está agotado

Se convirtió en uno de los Fórmula 1 más caros entre los que se subastaron, aunque vale destacar que por la Ferrari de Michael Schumacher de 2001 se pagaron el año anterior 6,3 millones de euros.

Con este vehículo, además de vencer en las calles de Montecarlo por delante de Damon Hill y Jean Alesi, la leyenda brasileña finalizó segundo en la fecha de España y abandonó en la de Italia.  Equipado con motor Ford, fue el último gran modelo del tricampeón mundial.

Lee también: Senna: el tributo de McLaren al gran Ayrton

También se subastó el Toleman-Hart TG184, con el que Senna logró un histórico segundo lugar en Mónaco y un tercero en Brands Hatch. Se vendió por 1,61 millones de euros pero no trascendió la identidad del comprador.

Galería de imágenes