Mercedes GLC 350e 4Matic, el primer híbrido enchufable del mercado local

Se presentó en sociedad junto con la marca EQ desarrolladora de tecnologías y productos relacionados con la movilidad sustentable. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

EQ, marca especializada en los productos y tecnología relacionados con la movilidad eléctrica, hizo su desembarco en la Argentina de la mano del lanzamiento del Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic, el primer vehículo híbrido enchufable en arribar al mercado local.

Esta variante plug-in hybrid del SUV mediano de la marca alemana optimiza inteligentemente el consumo, “sabiendo“ qué condición de manejo debe tener para alcanzar la mayor eficiencia. Así, es posible circular de manera puramente eléctrica o con motor de combustión o con la combinación de ambos, lo que permite contar con la mayor autonomía posible.

Lee también: EQC, el primer SUV eléctrico de Mercedes

El motor naftero 2.0 turbo entrega una potencia de 211 CV y 350 Nm de torque, mientras que el eléctrico genera 116 CV y 340 Nm. Combinados, desarrollan 320 CV y 560 Nm. La transmisión es automática de siete velocidades (7G-Tronic Plus), en tanto que la tracción es integral permanente con sistema electrónico (4Matic).

En cuanto a los modos posibles de conducción, son cuatro: Hybrid (con motores eléctrico y térmico), E-Mode (solo eléctrico), E-Save (propulsión eléctrica limitada) y Charge (el motor de combustión cargará la batería durante el manejo y la opción eléctrica será posible finalizada la carga o al cambiar de modo).

Lee también: Así es el homenaje de Mercedes a las Flechas de Plata

Además de la carga por recuperación, la batería se puede alimentar con la energía provista por las estaciones de carga en la vía pública, por el enchufe regular del domicilio u oficina o a través del Wallbox, un dispositivo que reduce en hasta un 50% el tiempo de carga domiciliaria.

Cabe destacar que las baterías de alto voltaje que equipan los vehículos híbridos poseen 6 años de garantía, o hasta 100.000 kilómetros de uso. El reciclado y/o disposición final de las baterías usadas corre por cuenta del grupo Daimler a nivel global.

Con respecto al precio del Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic, es de 88.500 dólares.

Para ver la ficha técnica del Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic hacé clic AQUÍ

Galería de imágenes