Oficial: Kimi Räikkönen dejará Ferrari

El piloto finlandés, campeón con el equipo del Cavallino en 2007, se sumará al Alfa Romeo Sauber F1 Team en 2019. Conocé quién ocupará su lugar en la Scuderia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es oficial: Kimi Räikkönen dejará de correr para Ferrari a fines de esta temporada para unirse al Alfa Romeo Sauber F1 Team a partir de 2019. El campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, firmó contrato con su futuro equipo para los próximos dos años.

A lo largo de su carrera, el piloto originario de Espoo, Finlandia, consiguió 20 victorias y 100 podios, convirtiéndose en uno de los más destacados de la máxima categoría. Su debut en la F1 se produjo justamente en la escudería suiza, la cual espera su regreso "con el objetivo común de obtener resultados ambiciosos".

El nuevo compañero de Sebastian Vettel en Ferrari será Charles Leclerc, piloto monegasco de 20 años, quien actualmente compite en el equipo donde desembarcará Räikkönen el año próximo.

Lee también: Cómo es el nuevo descapotable de Ferrari”

"Fichar a Kimi Räikkönen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su enorme experiencia en la Fórmula 1 contribuirán no solo a la mejora de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una sólida base, impulsada por la determinación de luchar por resultados más importantes", afirmó Frédéric Vasseur, consejero delegado de Sauber Motorsport y director del Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia Ferrari, expresó a través de un comunicado: "Durante estos años, Kimi le dio al equipo una contribución fundamental, tanto como piloto como por sus cualidades humanas. Su papel fue decisivo para el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran hombre de equipo. Como campeón del mundo, siempre permanecerá en la historia y la familia de la Scuderia. Por todo esto, le agradecemos y deseamos a él y a su familia un futuro lleno de satisfacciones".

Lee también: Sorpresa: Fernando Alonso deja la Fórmula 1”

Galería de imágenes