Volkswagen presentó el Virtus 2024 en Argentina

Se trata de una actualización estética, mecánica y de equipamiento en la gama del sedán compacto fabricado en Brasil. Ficha técnica y precios. Galería de fotos

Luego de presentar el renovado Polo en la Argentina, Volkswagen lanzó el restyling del Virtus en el mercado local, con varias novedades dentro de la gama “Model Year 2024”.

El nuevo tratamiento estético de este modelo fabricado en Brasil lo despega en cierto punto del de su hermano bicuerpo (Polo), ya que ahora luce una parrilla frontal más grande, renovados paragolpes e incorpora ópticas similares a las del Nivus, que en su versión tope de gama utilizan tecnología full led.

Volkswagen Virtus Highline 2024

Además de nuevas llantas de aleación (de 15, 17 y 18 pulgadas dependiendo de la versión), en la zona trasera también hay sutiles retoques dentro del formato de las luces.

A nivel mecánico es donde más modificaciones hay, siendo el nuevo Volkswagen Virtus 2024 el modelo con la mayor oferta entre los sedanes del segmento B. La gama arranca con el histórico 1.6 aspirado de cuatro cilindros y 110 CV con caja manual de cinco velocidades que estará destinado para las versiones MSI y Comfortline.

Volkswagen Virtus Highline 2024

La variante Highline se sirve del motor 170 TSI que ya utilizan otros modelo de Volkswagen como T-Cross y Nivus: se trata de un 1.0 turbonaftero de tres cilindros y 101 CV, que en este caso se ofrece únicamente con caja automática de seis velocidades.

La opción tope de gama ahora se denomina Exclusive y reemplaza a la desaparecida opción GTS: si bien mantiene el mismo impulsor 250 TSI, es decir, el mismo 1.4 turbonaftero de cuatro cilindros y 150 CV que utiliza el Volkswagen Taos (combinado sólo con caja automática de seis velocidades), ya no cuenta con un planteo estético deportivo sino más bien “lujoso”.

Volkswagen Virtus Exclusive 2024

Cabe destacar que en materia de equipamiento todas las versiones del Volkswagen Virtus 2024 disponen de seis airbags, frenos ABS, ESP, faros de led y tablero 100%digital, mientras que las opciones más equipadas agregan el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica), tapizado de cuero, climatizador digital, sensores de estacionamiento, sistema de apertura y encendido sin llave, cargador inalámbrico para celulares y control de velocidad crucero (adaptativo en su opción full), entre lo más destacado.

Según la lista de precios oficiales de Volkswagen Argentina, el nuevo Virtus cuesta 10.455.800 pesos en las versiones MSI MT, Comfortline MSi MT y Highline.

Volkswagen Virtus Exclusive 2024

Por su parte, la variante Exclusive 250 TSi Tiptronic tiene un valor de 18.829.200 pesos, esta última claramente afectada por la segunda escala de los impuestos internos que serán actualizados a fin de mes.

En todos los casos, la garantía es de tres años o cien mil kilómetros. Conocé más sobre el equipamiento del nuevo Volkswagen Virtus 2024 en la ficha técnica para descargar: