¿Y si Ford trae la Ranger Wildtrak a la Argentina?

Con un desarrollo destinado al uso off-road, se ofrece en una gran variedad de mercados de todo el mundo. ¿Llegará a nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford cerró el 2022 posicionando a la Ranger nacional como una de los diez vehículos más vendidos del año con un total de 13.189 vehículos patentados según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En el ránking, se colocó por detrás de otras pick-ups del segmento como la Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.

Más allá de las seis versiones que la marca del óvalo ofrece en nuestro país (XL, XLS, XLT, FX4, Limited y Raptor), en otras regiones del mundo existen mercados similares al nuestro, donde se encuentra disponible la variante Wildtrak cuya particularidad es su tratamiento dedicado al uso todoterreno, sin dejar de lado sus enfoque familiar.
Ford Ranger
La camioneta se destaca por sus llantas de 18 pulgadas, barra deportiva sobre la caja de carga, molduras en los guardabarros, entre otros detalles.

En el habitáculo, encontramos asientos de cuero reforzado, volante multifunción (revestido en cuero), apoyabrazos central desplegable con dos portavasos, siete airbags, climatizador digital con salida de ventilación para los asientos traseros y por supuesto la enorme pantalla táctil vertical central de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Ford Ranger
En varios mercados se ofrece con la configuración 2.0 turbodiesel de 170 CV y 41.2 kgm de torque con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4x2, aunque también está disponible con un motor 2.0 biturbodiesel de 213 CV y 50,9 kgm acompañado por una caja automática de diez velocidades y tracción 4x4.

De momento, Ford Argentina no ha dado señales sobre un posible arribo de esta versión a nuestro país.

Galería de imágenes