La nueva Chevrolet S10 tiene el mismo motor, pero más potencia

General Motors dio inicio a la preventa de esta camioneta en Brasil. Próximamente, llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras la presentación de la nueva Chevrolet S10, algunos detalles aun faltaban ser revelados, como la motorización. Finalmente, ese momento llegó, y algunas especificaciones fueron reveladas por la marca del moño.

Si bien se sabía que iba a mantener el mismo motor 2.8 turbodiésel Duramax, se estimaba que adoptaría varias actualizaciones, aunque era más una especulación que un dato certero.

Sin embargo, la especulación se convirtió en realidad, ya que este propulsor pasó de tener 200 CV y 51 kgm de torque a 207 CV con 52 kgm. La transmisión es automática de ocho velocidades (antes de seis). Según indica General Motors, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. 
Chevrolet S10
Las cifras de consumo oficiales son las siguientes: 11,4 km/l en ruta y 9,5 km/l en ciudad. En el interior, las nuevas pantallas poseen grandes dimensiones con ocho pulgadas para el panel de instrumentos y 11 (pulgadas) para la central multimedia con sistema MyLink.
Interior de la S10
Entre los elementos más destacados del equipamiento es relevante el ​alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, luz alta automática, iluminación LED completa, volante con columna de dirección telescópica, llave presencial con arranque por pulsador, portón trasero con cerradura eléctrica y sistema de alivio de peso.

Estos componentes se suman a las tecnologías ya disponibles en la línea S10, como sistema de arranque remoto, encendido automático de faros, cámara de marcha atrás de alta definición, control electrónico de balanceo del remolque, aire acondicionado digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, alerta de colisión con sistema automático, alerta de frenado de emergencia y sistema de cambio de carril.

En Brasil, la preventa acaba de comenzar y se espera que próximamente llegue a la Argentina.

Galería de imágenes