Confirmación oficial: Chevrolet tendrá un SUV de entrada de gama en nuestra región

Este modelo se fabricará en Brasil y llegará al mercado en 2026. Será "100 por ciento sudamericano". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

General Motors se prepara para escribir un nuevo capítulo en la historia de su planta brasileña de Gravataí, Rio Grande do Sul. A partir de 2026, este complejo industrial dará inicio a la producción de un SUV totalmente nuevo, diseñado específicamente para los consumidores de Sudamérica. Será la primera vez que Chevrolet incursione en este segmento teniendo en cuenta esta terminal, lo que marca un cambio estratégico clave para la marca en la región.

La llegada de este modelo inédito forma parte de una inversión de 1.200 millones de reales anunciada en 2024, destinada a modernizar las instalaciones, adaptar la línea de montaje y ampliar la capacidad tecnológica de la planta. El nuevo sport utility no solo ampliará el portafolio de la marca en Brasil, sino que consolidará el papel de Gravataí como una de las principales bases productivas de GM en América del Sur.
Chevrolet Onix
Un nuevo hito para una planta emblemática

Inaugurada en el año 2000, la planta de Gravataí celebra su 25° aniversario con casi 5 millones de vehículos producidos, entre ellos los exitosos Chevrolet Onix y Onix Plus, que hoy siguen siendo los protagonistas de su línea de montaje.

Sin embargo, la llegada del nuevo SUV marca un punto de inflexión: como mencionamos anteriormente será el primer vehículo de otro segmento fabricado en esta planta, y requerirá una profunda actualización tecnológica y logística.

Desarrollado como un modelo "100 por ciento sudamericano", la nueva apuesta de la marca del moño se ubicará como una alternativa más económica que el Tracker y buscará consolidarse en la entrada de gama. Se espera que comparta una gran cantidad de componentes con diferentes integrantes de la gama fabricados en Sudamérica (Onix, Onix Plus, Tracker, Montana, etc).

Por ahora, no hay demasiados detalles, pero ya fue visto en pruebas en Brasil. Habrá que esperar al año que viene para verlo en Argentina.

Galería de imágenes