Luego de presentarse a principios de agosto, Nissan reveló el precio de la gama Frontier en Estados Unidos. Es importante destacar que este modelo difiere de la Frontier que conocemos en Argentina, más similar a la Navara norteamericana.
La nueva Frontier presenta un diseño exterior más robusto y agresivo, con una parrilla rediseñada y detalles estéticos actualizados. En el interior, destaca una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, que reemplaza a la pantalla anterior de 9 pulgadas. Además, las salidas de aire y la tapa de la caja han sido rediseñadas.
En cuanto a desempeño, la Frontier 2025 ofrece una mayor capacidad de remolque, alcanzando las 3.243 kilogramos gracias a mejoras en la estructura y la suspensión.
En términos de seguridad, todas las versiones incluyen un completo paquete de asistencias a la conducción, que abarca desde alerta de cambio de carril y punto ciego hasta control de crucero adaptativo.
Bajo el capó, se mantiene el potente motor V6 de 3.8 litros de 314 CV de potencia y 38,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. A su vez, la versión PRO-4X, orientada al off-road, cuenta con bloqueo de diferencial trasero y otros elementos específicos para la conducción fuera de camino.
¿Cuál es su precio? La nueva Nissan Frontier 2025 ya se encuentra disponible en Estados Unidos a un precio base de 32.050 dólares, mientras que el valor de la variante tope de gama se incrementa hasta los 45.610 dólares.