Ford inició la producción en serie de su primer vehículo eléctrico fabricado en Europa: el nuevo Ford Explorer. Este anuncio se da tras una inversión de 2.000 millones de dólares en la transformación de la planta de Colonia en una fábrica dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia marca el inicio de una nueva era para Ford en Europa. Además del Explorer, se producirá un nuevo crossover deportivo a finales de este año.
La fábrica de Colonia ha sido transformada en una planta inteligente y sostenible, equipada con cientos de robots trabajan de forma coordinada para ensamblar los vehículos.
Un sistema de control digital, respaldado por un gemelo digital de la planta, monitorea en tiempo real cada etapa del proceso de producción, garantizando la calidad de los vehículos.
Es importante destacar que el nuevo Centro de Vehículos Eléctricos de Ford es un elemento clave del plan "Road to Better" de la marca del óvalo, cuyo objetivo es lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de producción europea para 2035, lo que incluye sus instalaciones, la logística y sus proveedores directos.
El nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, con una potencia máxima de 340 CV y una autonomía de 600 kilómetros, ya se ofrece en España con precios que parten de los 46.562 euros.